La UC3M busca nuevas ideas emprendedoras

El Vivero de Empresas del Parque Científico UC3M lanza la 6ª convocatoria del concurso de Ideas para la Creación de Empresas Innovadoras y de Base Tecnológica.

Se podrán enviar las ideas de negocio hasta el 1 de octubre de 2012.

Concurso de Ideas UC3M

Este concurso “decano”, cuya primera edición se lanzó en 2002, tiene como objetivo apoyar y difundir la cultura y creación de empresas, principalmente entre el colectivo universitario, aprovechando el potencial innovador de la Universidad Carlos III de Madrid, y aplicar nuevas fórmulas de apoyo al empleo y a la transferencia de tecnología.

Según informa la web de la UC3M, los proyectos empresariales viables más innovadores contarán con una sólida formación, la acogida en el Vivero de Empresas del Parque Científico UC3M, en el entorno innnovador de Leganés Tecnológico, y la opción de participar como finalista en el Concurso Emprendedor Universitario EOI.

“Esta iniciativa ha demostrado ser un atractivo instrumento de sensibilización y desarrollo de la cultura emprendedora dentro de la Universidad”, comenta la responsable del Vivero de Empresas de la UC3M, Emma Crespo. Siguiendo con la filosofía de “aprendiendo a emprender”, las ideas recibidas son seleccionadas a través de un proceso de rondas sucesivas que permite ir formando y desarrollando el potencial emprendedor de los individuos y equipos participantes.

Los promotores de los proyectos seleccionados formarán parte de un programa formativo en el que serán asesorados en el diseño, estructura y elaboración del plan de negocio y viabilidad de su proyecto. El taller de formación, que se imparte en colaboración con la EOI, incluye formación presencial y tutorías personalizadas por parte de personal especializado. “Facilitamos un conjunto de recursos cuyo propósito es el de dotar a los emprendedores de la capacidad para diseñar, estructurar y elaborar un plan de negocio viable en el mercado”, añade Emma Crespo.

Al final se escogen los cuatro proyectos ganadores del concurso para formar parte de una comunidad real de emprendedores vinculada al Vivero de Empresas de la Universidad Carlos III, desde donde se les apoya, asesora y facilita la puesta en marcha de la empresa.

Fuente: Parque Científico UC3M

 

¿Quieres patrocinar un artículo como éste? Infórmate aquí.

Etiquetas: