Acuerdos y adquisiciones de startups españolas en el 2º trimestre de 2012

España Emprende es una serie que compila lo que ha sucedido en la esfera del emprendimiento en España durante los últimos meses. Así, le daremos cobertura a los acontecimientos más relevantes del ecosistema de las startups o nuevas empresas de base tecnológica de España.

España Emprende cuenta con el invaluable apoyo de Startup Spain, la iniciativa de apoyo para emprendedores e inversores de startups que promueve el fondo de inversión Okuri Ventures.

AcuerdoDurante el segundo trimestre de 2012 se han dado importates fusiones, acuerdos y adquisiciones de startups españolas. Empezando con el que es probablemente el negocio más grande del trimestre, Wuaki.tv, la startup española que ofrece servicios de streaming online (se dice que 5 veces más rápido que cualquier otro servicio similar), la cual fue adquirida por Rakuten, el sitio de comercio electrónico japonés. El acuerdo marca la primera entrada de Rakuten en el mercado español, así que nos gustaría darles una muy amable bienvenida!

Por su parte IMASTE, con sede en Madrid, fue adquirida por el servicio de radiodifusión por Internet ON24 a principios de junio por una cantidad no revelada. Se informó que la adquisición de IMASTE va a ayudar a la expansión ON24 a América Latina.

Por último, los nórdicos de Euroads han adquirido a la empresa española Geazen, que ofrece servicios de marketing de afiliación. Esta decisión se produjo poco después de que Euroads entrara en el mercado español a finales de 2011.

Con la cantidad de acción y emoción que ocurre en España en estos momentos, no sería una sorpresa si no se menciona algún acuerdo u otras noticias relacionadas con la fusión o adquisición de startups españolas en los últimos dos meses. Si por casualidad usted sabe de uno, no dude en escribirnos un comentario más abajo e incluiremos la información en este u otro artículo.

En nuestra próxima edición hablaremos de las inversiones más importantes del ecosistema de startups en España durante julio y septiembre de 2012. Hasta entonces.

 

¿Quieres patrocinar un artículo como éste? Infórmate aquí.

Etiquetas: ,