Conoce a madri+d 3t (technology transfer training)

Fundación madri+dSegún informa la Fundación madri+d, se ha lanzado el programa madri+d 3t (technology transfer training), un programa formativo puesto en marcha por la fundación, con el objetivo de promover buenas prácticas en materia de transferencia de tecnología y valorización de los resultados de investigación.

El programa se compone de seis módulos o cursos que permitirán a los participantes analizar los procesos de detección, evaluación, marketing y comercialización de los resultados de investigación orientados a una gestión proactiva, eficiente y eficaz de la transferencia de tecnología.

madri+d 3t está dirigido a licenciados superiores (seleccionados por la Fundación madri+d) con experiencia en la gestión de la ciencia y la tecnología, que desarrollan su actividad profesional en el ámbito de la transferencia de tecnología y la valorización tecnológica, en el seno de Organismos Públicos de Investigación, Hospitales y/o Universidades, públicas y privadas, de la Comunidad de Madrid.

Catálogo de cursos

Todos los cursos son gratuitos y se imparten mediante seminarios online interactivos (en inglés) de 1,5 horas de duración. Asimismo, los instructores de los cursos están disponibles para realizar sesiones de consultoría privadas con las instituciones que lo soliciten.

A continuación presentamos el listado de cursos disponibles:

1 / octubre / 2012 – Un modelo para la gestión proactiva, eficiente y eficaz de la transferencia de tecnología

18 / octubre / 2012 – El “screening” del potencial comercial de las tecnologías, paso a paso.

30 / octubre / 2012 – Pasemos a la acción: definiendo una estrategia proactiva de marketing para nuestra tecnología.

6 / noviembre / 2012 – Poniendo en práctica nuestra estrategia de marketing tecnológico: sentando a los clientes potenciales a la mesa de negociación.

20 / noviembre / 2012 – Cómo convertir las redes sociales en una herramienta de marketing.

11 / diciembre / 2012 – Innovación abierta: qué es y cómo se implementa de forma simbiótica.

Inscripciones

Consulta el listado de cursos y envía un e-mail a oficina.comercializacion@madrimasd.org indicando en qué cursos deseas inscribirte.

Instructores

Todos los cursos serán impartidos por profesionales con amplia experiencia en transferencia de tecnología, como Laura Schoppe, presidenta de Fuentek, y Carlos Álvarez, socio director de Knowledge Investors y miembro de la Association of European Science & Technology Transfer Professionals (ASTP).


¿Quieres patrocinar un artículo como éste? Infórmate aquí!

 

Etiquetas: