2da lista de libros para innovar en los negocios

Hace un mes presentamos un primer listado de los libros que consideramos esenciales para aprender a establecer y gestionar un negocio de base tecnológica. Esta vez, hemos seleccionado aquellos que creemos que ofrecen herramientas útiles que ayuden a los emprendedores de startups tecnológicas.

Finanzas para emprendedoresFinanzas para emprendedores: Todo lo que necesitas saber para encontrar financiación y convertir tu idea en negocio.

Buscar capital para una empresa de nueva creación requiere no sólo de un sólido plan de negocio sino también de unos conocimientos de finanzas que permitan al emprendedor realizar una planificación financiera sensata, cerrar acuerdos de inversión en unos términos ventajosos para sus intereses y ofrecer seguridad y confianza al inversor.

En Finanzas para Emprendedores, Antonio Manzanera describe todo aquello que un emprendedor debe conocer para conseguir financiación para su empresa y mantenerla a flote durante sus primeros años de vida.

Si estás en el proceso de crear una empresa o bien la has creado recientemente y necesitas financiación para la misma, te recomendamos que leas este libro.

Zero to IPOZero-to-IPO & Other Fun Destinations - De Cero-a-OPV (versión en inglés).

Zero-to-IPO sirve como guía para que los emprendedores sepan trazar el camino de la rentabilidad en sus startups. El libro esquematiza el camino de una empresa de base tecnológica a través de la inmersión en el contexto de un viaje. Con un leguaje fácil y un estilo divertido de leer, Cero-a-OPV incluye planes de trabajo detallados, guías de viajes y los directorios de inversores, abogados, bancos, agencias y demás recursos que muy probablemente necesiten los nuevos empresarios. El viaje comienza en la Zona Cero, es decir, con la formación de una empresa privada para comercializar una nueva tecnología o invención; y termina cuando la empresa deja de existir como una corporación privada e independiente, debido a su salida a bolsa (a través de una OPV).

The monk and the riddleThe Monk and the Riddle: La educación de un emprendedor del Silicon Valley (versión en inglés)

Con este libro, el Business Angel Randy Komisar desea ver la pasión y el propósito reflejados en los nuevos negocios, no sólo las hojas de cálculo y los cash-flow generados por el modelo de negocio.

Por tanto, plantea en El monje y el acertijo una narración vivaz y humorística sobre la educación que debe recibir un emprendedor en el Silicon Valley. Se desarrolla en el transcurso de un diálogo permanente entre Komisar y dos aspirantes a empresarios: Lenny y Allison, y es a la vez un portal hacia el funcionamiento interno del Silicon Valley, desde cómo poner en marcha nuevas startups hasta cómo los capitalistas de riesgo preparan sus ofertas.

La historia incluye puntos de vista personales acerca de cómo Komisar interactúa con la vida y las pasiones, y de cómo su propia carrera, vida y pasiones han evolucionado juntos. Lo refrescante del libro es que no se plantea como el típico informe de negocios de las Escuelas de Negocio, sino que entrelaza información de negocios con una historia (ficticia) que refleja toda la sabiduría y conocimientos del autor.

ReworkReinicia: Borra lo aprendido y piensa la empresa de otra forma (versión en español)

Rework (versión en inglés)

La mayoría de los libros de empresa dan el mismo consejo: escribe un plan de negocios, estudia a la competencia, busca inversores, etc.,etc. En cambio, Reinicia muestra una alternativa más rápida y sencilla de triunfar en los negocios.

Según el libro, “la verdad es que se necesita menos de lo que se dice” para triunfar en los negocios. No hace falta ser un adicto al trabajo, ni perder tiempo con papeleos, reuniones y miles de conversaciones intrascendentes. Ni siquiera hace falta tener una oficina. Lo que se necesita es dejar de hablar y ponerse a trabajar y este libro enseña a ser más productivo, evitar trabajar como un loco, a no endeudarse y muchos otros provocativos consejos contraintuitivos que inspirarán y modificarán la forma de pensar del lector.

Reseña cortesía de amazon.es

Art of ProfitabilityThe Art of Profitability – El Arte de la Rentabilidad (versión en inglés)

El libro proporciona una visión general sólida de 23 modelos de rentabilidad importantes. Y explica qué son, cómo funcionan y por qué funcionan.

El Arte de la Rentabilidad se presenta como un diálogo entre profesor y alumno. Los estudios de casos y anécdotas presentados sirven de ilustración de cada uno de estos modelos.

En realidad, Slywotzky ofrece un modelo de aprendizaje que se puede aplicar a cualquier problema, de negocios o de cualquier otro ámbito de la vida humana. Él enseña el arte de la escucha, el razonamiento, el análisis de la información y la extrapolación de conclusiones sólidas a partir de hechos particulares, incluso de aquellos hechos pequeños y aparentemente no relacionados.


¿Quieres patrocinar un artículo como éste? Infórmate aquí

Etiquetas: