Hablando con… Fernando Elola – creador de 3dPDF-free

Hemos tenido la oportunidad de conversar con Fernando Elola, creador de www.3dpdf-free.com, una website monotemática que ofrecerá servicios online de conversión, visualización, interacción y personalización de modelos 3D en documentos PDF. El proyecto, recientemente galardonado en la primera edición del concurso EmprendeGO, fue desarrollado personalmente por Elola, que ahora comparte con nosotros esta experiencia.

Por favor, cuéntenos de qué se trata 3dPDF-free.

F.E. www.3dpdf-free.com es un portal de servicios que ofrecerá la conversión de todo tipo de modelos en tres dimensiones a documentos PDF. De esta manera los modelos 3d se pueden ver e interactuar en tiempo real de una forma muy fácil e intuitiva en un documento PDF.

Ejemplo de 3dPDF-free

Pulsar aquí para descargar un 3dPDF

También se ofrecerán servicios de modelado 3d, texturización de los modelos, diseño, personalización y programación del PDF interactivo.

En definitiva, una amplia gama de servicios que pretende cubrir las necesidades de cualquier empresa o usuario para mostrar su producto con una tecnología actual y accesible a todo el mundo.

¿Cuándo se tiene previsto lanzar el producto?

F.E. www.3dpdf-free.com estará operativo antes de fin de año.

¿Qué tipo de ventajas tiene 3dPDF-free sobre otro tipo de aplicaciones similares?

F.E. El formato PDF es conocido por todo el mundo. Además de ser un formato universal y gratuito, no requiere la instalación añadida de complejos programas o una configuración especial. Con disponer de Adobe Reader en su versión 9 o posterior es suficiente para poder ver e interactuar un 3dpdf.

¿Cuáles retos tecnológicos ha tenido que superar con su creación?

F.E. Muchísimas horas de investigación, ensayos, pruebas, búsqueda de alternativas, etc.

También es importante señalar que la velocidad en la que se avanza hoy en día en el campo tecnológico no permite dormirse en los laureles. Continuamente surgen nuevas soluciones que hay que tener en cuenta y adaptarlas e integrarlas a lo que en estos momentos controlas y puedes ofrecer.

¿Está dando entrada a otros inversores e interesados en adquirir participación en la empresa?

F.E. De momento no. Habrá que ver como evoluciona el negocio y las necesidades que van surgiendo.

 

Hablemos ahora de Fernando Elola como emprendedor

Fernando Elola¿Cuál ha sido el mayor reto para emprender una empresa de base tecnológica en España?

F.E. Yo creo que hoy en día hay más medios que nunca para desarrollar cualquier proyecto tecnológico. La información está al alcance de todos. A nivel de preparación hay mucha gente cualificada. Internet es un portal abierto al mundo. Es más una cuestión de inquietudes y de saber interpretar e identificar las necesidades que hay a nuestro alrededor.

¿Cuál es su visión sobre el fracaso en los negocios en España?

F.E. Quizás en España se peca de cierto complejo de inferioridad. Parece que todo lo que se hace fuera está mejor hecho. Resulta que si es un producto alemán tiene que ser mejor. ¿Por qué?

Como he dicho antes aquí hay personas muy preparadas con capacidad y responsabilidad para afrontar retos importantes.

Si hablamos de fracaso en España yo hablaría de fracaso en el ámbito de la política y de la banca. De todas maneras no se trata de echar la culpa al vecino. Cada cual tiene que asumir su situación y buscar  nuevas soluciones y nuevas alternativas. La sociedad cambia, el ser humano cambia. Lo que ayer era válido hoy puede no serlo.

El mayor problema reside en nuestra mentalidad. Tenemos  que aprender a vendernos mejor. Tenemos tecnología, tenemos las personas, tenemos la capacidad. Hace falta que nos lo creamos y lo sepamos valorar tanto a nivel interno como de cara al exterior.

Etiquetas: ,