España albergará el primer encuentro de Cleantech Open en Europa

La organización Cleantech Open, con sede en California, organiza su primer encuentro de inversores en Europa.

Cleantech-openEl Cleantech Open European Investor Connect se celebrará en Vitoria-Gasteiz los días 18 y 19 de octubre de 2012 en el Parque Tecnológico de Álava.  El evento reunirá a las startups de tecnologías limpias más destacadas de Europa y a inversores de venture capital de Europa y Silicon Valley (Estados Unidos).

Cleantech Open es una de las competiciones más importantes de tecnologías limpias a nivel mundial. Su misión se basa en identificar, financiar y promover empresas con grandes ideas que respondan a los retos energéticos, medioambientales y económicos actuales.

El encuentro global de Cleantech Open se celebra anualmente en San José (California) desde 2006 y constituye un evento de referencia en EEUU avalado por sus importantes resultados: las empresas participantes han conseguido más de 280 millones USD en capital privado; el 80% de los proyectos son viables económicamente; y la generación de más de 2.000 empleos en el sector de  las tecnologías limpias.

Este año la organización Cleantech Open, con sede en California, ha escogido Vitoria-Gasteiz como escenario para la celebración de este primer Encuentro Europeo por el gran apoyo de la región al desarrollo de empresas de tecnologías limpias y la nominación de Vitoria-Gasteiz como ciudad verde europea en 2012.

El Cleantech Open European Investor Connect será un encuentro internacional de dos días que reunirá a startups cleantech de Europa, inversores internacionales, business angels y compañías líderes en el sector de las tecnologías limpias. El objetivo es establecer una red de contactos para generar un ecosistema de emprendimiento a nivel europeo y establecer relaciones duraderas y fructíferas. Se creará un espacio de alto rendimiento en el que unos 40 proyectos innovadores entrarán en contacto con un grupo de destacados inversores, todos ellos con trayectoria probada en la financiación de proyectos basados en tecnologías limpias.

El evento ofrecerá a sus participantes un amplio abanico de actividades que van desde seminarios, el foro de inversión, actividades de networking y visitas guiadas a las empresas más relevantes del sector en la región.


¿Quieres patrocinar un artículo como éste? Infórmate aquí!