La DGIPYME anima a los emprendedores a acceder a los 100 millones de euros de financiación de ENISA

Dinero y finanzasAyer, 28 de junio de 2011, se han dado cita casi 300 empresarios en el Auditorio Rafael del Pino, en Madrid, para celebrar el encuentro Impulsando Pymes, una iniciativa creada por Avalon la Red de Expertos para conocer las ideas de empresas como Microsoft, ONO e Iberia para impulsar la actividad económica de las pequeñas y medianas empresas españolas.

Las Pymes representan más del 99% de la actividad productiva del país y son el motor de crecimiento de nuestra economía. Suponen, asimismo, un 65% del PIB y un 75% del empleo privado. Por ello, la iniciativa Impulsando PYMES persigue dos objetivos: mejorar los ratios de eficiencia de las PYMES para que crezcan y acercar a este tipo de empresas soluciones prácticas e innovadoras para mejorar su productividad.

El foro empresarial ha contado con la presencia de D. Manuel Valle, Director General de Industria y de la Pyme, quien ha querido mostrar su apoyo al tejido empresarial español. Durante la apertura, Valle ha incidido en las medidas de apoyo a los emprendedores que lleva a cabo el organismo que representa. Entre ellas, ha citado la agilización de los trámites para la creación de empresas, el acceso a fondos de capital semilla o el apoyo a la financiación de PYMES desde el mercado bursátil o los fondos de pensiones. Valle ha animado a los asistentes a participar activamente en la nueva Ley de Emprendedores, actualmente en redacción, y a acceder a los 100 millones de euros de financiación que ofrece la Empresa Nacional de Innovación, SA (ENISA). “Hoy día todo el mundo habla de innovación, una palabra que debe marcar la diferencia para avanzar en un entorno complicado”, ha añadido.

Por otra parte, la Agencia de Desarrollo Económico de Madrid, Madrid Emprende, también ha querido estar presente en el encuentro. Almudena Morales González-Quijano, Jefa del Departamento de Fomento a la innovación empresarial, ha sido la representante del organismo, que ha centrado sus palabras en la importancia de los emprendedores, porque “generan cohesión social, riqueza y empleo. Las PYMES del siglo XX deben convertirse en PYMES del siglo XXI”.

“Impulsando Pymes es una iniciativa que nace para compartir conocimiento y estrategias de negocio de una forma innovadora, diferente” comenta Iñigo Manso CEO de Avalon la Red de Expertos; quien continúa: “desde las 9:00h y hasta las 12:00 hemos presentado 16 estrategias sobre áreas que pueden potenciar la actividad productiva y comercial de las pymes, como pueden ser la Digitalización, Internacionalización, Innovación, Gestión Eficaz del Conocimiento y de los Recursos Humanos, Nuevas Tecnologías al servicio de la PYME o Eficiencia Energética”.

Impulsando Pymes pretende ayudar a la pequeña y mediana empresa a través de encuentros formativos en veinte ciudades españolas, así como a través de su plataforma on line, www.impulsandopymes.com, que permitirá a cualquier compañía que se registre tener acceso gratuito al conocimiento de soluciones útiles para crecer.

La iniciativa recorre España desde el mes de febrero en un Road Show de 20 ciudades, que tras Madrid le llevará a Barcelona, el próximo 3 de julio, y que terminará en Almería dos días más tarde.

Las inscripciones ya están disponibles en la diguiente dirección http://www.impulsandopymes.com/info-agenda.php?id=20


¿Quieres patrocinar un artículo como éste? Infórmate aquí.

Etiquetas: