Fusiones, acuerdos y adquisiciones de startups españolas en lo que va de 2012

España Emprende es una serie que compila lo que ha sucedido en la esfera del emprendimiento en España durante los últimos meses. Así, le daremos cobertura a los acontecimientos más relevantes del ecosistema de las startups o nuevas empresas de base tecnológica de España.

La serie cuenta con el invaluable apoyo de Startup Spain, la iniciativa de apoyo e impulso para emprendedores e inversores de startups que promueve el fondo de inversión Okuri Ventures.

Acuerdo

Durante el primer semestre de 2012 se han dado casos de fusiones, acuerdos y adquisiciones de startups españolas como nunca antes. Comenzamos con HomeAway, el marketplace de alquiler para vacaciones, que adquirió a la iniciativa de alojamientos rurales TopRural por 14 millones de euros, mientras que Idealista adquirió a Rentalia (de los mismos fundadores de TopRural), por una cifra equivalente a ocho veces su EBITDA.

Por su parte, el gigante Amazon, a través de su filial de cupones LivingSocial, ha ejecutado su opción de compra del resto de las acciones de la startup española LetsBonus (antes del acuerdo eran propietarios del 51% de las acciones).

No obstante, no todas las transacciones han sido adquisiciones de compañías extranjeras a startups españolas, también han habido ejemplos de startups españolas que adquieren a las extranjeras, como la plataforma para realizar pedidos de comida SinDelantal, que ha iniciado la adquisición de su homóloga mexicana, MiOrden.com.

Acuerdos

Por último, la startup española InToTally, que ha abierto recientemente oficinas en Palo Alto (EE.UU), ha firmado un acuerdo de colaboración e inversión con Vodafone para implementar su software en sus redes actuales de CDMA y UMTS/HSPA en todo el mundo. Sin duda alguna, un gran avance para la industria de la comunicación mundial que es 100% hecho en España.

¿Sabes de otro acuerdo o adquisición ocurridos en 2012? Escríbenos un comentario más abajo e incluiremos la información en este u otro artículo.

 

¿Quieres patrocinar un artículo como éste? Infórmate aquí.

Etiquetas: