Nuevo fondo de 300 mil Euros para startups en España

Tic-Kapital ha creado un fondo de 300.000 Euros para financiar proyectos de emprendedores en el entorno online y  nuevas tecnologías.

Tic-KapitalLa empresa española cuyo objetivo se centra en el crecimiento de startups y la aceleración de negocios innovadores invertirá, a través de fondos propios, el capital necesario que ayude al desarrollo e implementación de estas compañías en sus etapas iniciales.

El equipo responsable de impulsar este proyecto nace con una capacidad de inversión de 300.000 Euros para invertir entre 2012 y 2013; cantidad que podrá verse incrementada en base a la evolución de las inversiones y de la estrategia de la empresa. Otra vía de ayuda será en lo concerniente al asesoramiento experto en conocimiento. Según Cayetano Jimenez, de Tic-Kapital, “buscamos negocios basados en nuevas tecnologías en su fase inicial, donde podemos aportar capital en torno a 30 mil y 50 mil euros, y conocimiento a través de nuestro equipo de mentores. La idea es incubar el proyecto para otra segunda ronda de financiación abierta a más inversores.”

El nuevo fondo busca apoyar a emprendedores que puedan dedicarse plenamente a sus startups. Según informa Tic-Kapital, la idea principal es entrar desde el principio en la sociedad como socios, no con mayoría, sino con la vocación de acompañar al emprendedor y ayudarle con conocimiento de expertos en las áreas financiera, de gestión, marketing y tecnología. “Invertimos en personas con claro perfil emprendedor con dedicación plena al proyecto. Buscamos emprendedores que conozcan afondo el sector en el que quieren desarrollar su proyecto” afirma Jimenez.

Su primer proyecto financiado, Oferclic, es un portal que tiene como objetivo convertirse en la mejor herramienta para la solicitud y gestión de presupuestos de obras, reformas e instalaciones.

Así, Tic-Kapital pretende seguir la estela de otras empresas españolas que han triunfado con modelos de negocio similares, consolidando sus firmas a través del apoyo financiero y la inversión.

Para todos los emprendedores interesados en obtener financiación para sus startups, pueden enviar directamente un resumen ejecutivo de su empresa a invest@tic.kapital.com

Para más información: www.tic-kapital.com


¿Quieres patrocinar un artículo como éste? Infórmate aquí.

Etiquetas: ,