Reunión mundial de aceleradoras de Startups

El 24 y 25 de mayo, Venecia es escenario del evento que reúne a las mejores aceleradoras e incubadoras del mundo para compartir experiencias, valorar la situación económica actual y debatir las claves del futuro de los emprendedores.

Los responsables de apostar por la innovación y apoyar nuevas iniciativas empresariales en América, Ásia y Europa se dan cita hoy, 24 de mayo de 2012, y mañana, en la ciudad italizana de Venecia, para exponer su trabajo y compartir ideas con el objetivo de impulsar a nivel mundial algo que ahora es más importante que nunca: ayudar al crecimiento de empresas y apoyar la creación de nuevas entidades.

España ocupa un lugar significativo en este evento gracias a la participación de Startup Spain, un grupo especializado en fomentar el desarrollo y la inversión de empresas con base tecnológica en sus etapas iniciales (startups). La asistencia de esta organización supone que los emprendedores españoles estén representados y dispongan de voz y voto en este importante evento.

Durante dos días; aceleradoras, incubadoras, inversores y empresarios de prestigio, intercambiarán experiencias e ideas para evaluar qué es lo que está funcionando en estos momentos, cuáles son los sectores más fuertes y, sobre todo, dónde pueden radicar las claves del futuro.

El programa de la reunión tiene un marcado carácter económico. En las distintas mesas redondas debatirán, entre otros aspectos, el papel de las incubadoras y aceleradores en la economía actual, las estrategias de financiación para las distintas iniciativas, al puesta en marcha de empresas innovadoras y sus posibles modelos de negocio. Todo con la vista puesta en seguir creando proyectos que incluyan, como hasta ahora, asesorías especializadas, recursos financieros o vinculación con grandes empresarios, para poder apoyando a aquellas propuestas que muestran un gran potencial para desarrollarse y que, tal vez, no pudiesen ver la luz sin la existencia de estas organizaciones.

Aceleradoras-StartupsEntre las organizaciones más destacadas que asistirán al evento se encuentra TechStars, una incubadora de Estados Unidos; Seedcamp, una de las primeras aceleradoras del continente europeo y Startup Bootcamp, de quienes hemos hablado varias veces anteriormente.

También habrá una representación de Singapur (JFDI), Venezuela (Accede), Brasil (Astella), Dubai (Seed Startups) e Israel (Startup City).


¿Quieres patrocinar un artículo como éste? Infórmate aquí.

Etiquetas: