Concluye la reunión mundial de aceleradoras de startups

Más de 60 especialistas de inversión en startups de Internet, procedentes de 19 países, acordaron potenciar la colaboración entre aceleradoras de todo el mundo.

Aceleradoras en VeneciaDespués de 48 horas de debate e intercambio de experiencias, la industria de aceleradoras e inversores en startups de Internet salen más reforzados y con una mayor capacidad de colaboración a nivel mundial.

Las instalaciones de la incubadora italiana H-Farm, en Venecia, han acogido esta reunión internacional en la que 60 profesionales de todos los rincones del mundo han hablado de las claves del futuro y de la mejor forma de seguir apostando por la innovación y por las nuevas iniciativas empresariales. Este encuentro ha servido para definir los diversos modelos de inversión en empresas tecnológicas de reciente creación.

También se ha abordado la construcción de vías de selección, financiación y programas de apoyo a startups, más efectivos. Han explorado posibilidades de colaboración de todos los participantes y perspectivas de evolución para los diferentes modelos de aceleración durante los próximos 5 años. Y se ha acordado fomentar estos encuentros y elaborar un grupo online común para impulsar las buenas ideas.

Luis Rivera y José María Cobián, socios fundadores de Startup Spain, han asistido a esta importante cita en representación de los programas de apoyo españoles. Han expuesto su manual para crear programas de apoyo al emprendimiento tecnológico en ecosistemas todavía en fase de desarrollo. Una guía que ha recibido el aplauso de los asistentes quienes han destacado la relevancia de su origen, ya que procede de intentar desarrollar un mejor ecosistema de emprendedores donde no lo había. También han valorado que se distribuya de forma gratuita y que en sólo 3 años, desde Startup Spain se haya formado a más de 200 emprendedores de los cuales el 75% continúa emprendiendo y ya han generado más de 80 puestos de trabajo en España.

Gracias a esta reunión, el sector de las aceleradoras e incubadoras se ha reforzado con un mayor espíritu de colaboración a nivel internacional. Lo que mejorará la internacionalización y las perspectivas de futuro de muchas iniciativas. A partir de ahora los emprendedores españoles podrán optar de una manera más sencilla a mercados internacionales, se afianzarán sus ideas, lo que facilitará su carrera hacia el éxito empresarial, Además, de mejorar las iniciativas locales también supondrá el desembarco, en España, de nuevas empresas.


¿Quieres patrocinar un artículo como éste? Infórmate aquí.

Etiquetas: ,