Lo nuevo en biotecnología sanitaria en España

Logotipo ASEBIOASEBIO publica un pipeline tecnológico que recoge 138 medicamentos de salud humana, 14 de salud animal, 34 plataformas de investigación, 20 tecnologías de ámbito sanitario y 61 productos y servicios de diagnóstico.

La Asociación Española de Bioempresas (ASEBIO) ha actualizado el pipeline de productos en desarrollo del área de biotecnología sanitaria, en el que se muestra que en la actualidad se están desarrollando 267 proyectos de I+D. Este documento representativo de las empresas que investigan en España incluye los desarrollos de medicamentos biotecnológicos que aún no están comercializándose tanto de entidades nacionales como de multinacionales con filial en España. Este año, como novedades, se ha mejorado la estructura del pipeline subdividiéndolo en distintos apartados, y por otro lado, se han incluido las fases clínicas de investigación desarrolladas en España por filiales de multinacionales.

PastillasEn el área de medicamentos, se recogen 138 proyectos. Se han contabilizado un total de 89 productos que están investigando 32 compañías nacionales, 35 de ellos se encuentran en fase preclínica, 23 en fase I, 23 en fase II, seis en fase III y dos están listos para comercializarse, ambos de la empresa GP-Pharm.

También recoge 49 medicamentos de seis multinacionales con filial en España, en los que alguna de sus fases clínicas se ha realizado en España. De ellos, nueve están listos para comercializarse de las empresas AMGEN, Genzyma, Merck y MSD.

De los resultados del estudio realizado para elaborar el pipeline, se determinó que la oncología continúa siendo el área terapéutica en la que hay un mayor número de medicamentos investigándose (el 34% de los medicamentos en el caso de compañías nacionales y 39% el caso de multinacionales con filial en España). El segmento de neurociencias es el segundo área con mayor número de medicamentos en investigación y desarrollo (el 20% de los medicamentos del pipeline de compañías nacionales y el 14% en el pipeline de multinacionales).

En el pipeline también se recogen 34 plataformas de investigación, 20 tecnologías cuya aplicación final es el ámbito sanitario, 14 medicamentos para salud animal y 61 productos y servicios de diagnóstico.

Sin duda alguna, el pipeline representa una fuente de información muy importante para aquellos interesados en conocer los productos y servicios biotecnológicos que están disponibles para salir al mercado y que representan en sí una oportunidad de inversión muy atractiva.

El póster del pipeline de ASEBIO está disponible en la siguiente dirección:

http://www.asebio.com/es/documents/SPANISHREDBIOTECHPIPELINE2012.pdf

Artículo patrocinado por: Newbiotechnic

¿Quieres patrocinar un artículo como este? Infórmate aquí!