Libros para innovar en los negocios

Presentamos un primer listado de los libros que consideramos esenciales para aprender a establecer y gestionar un negocio de base tecnológica. Hemos seleccionado aquellos que creemos que ofrecen herramientas útiles que ayuden a innovar en los negocios.

Founders at workFounders at work (versión en inglés): historias de los primeros días de las startups.

Si alguna vez ha considerado crear una startup, entonces debería leer este libro antes de hacerlo. Se trata de una colección de entrevistas que realiza Jessica Livingston a fundadores de empresas de base tecnológica en EE.UU sobre el proceso por el que tuvieron que pasar en los primeros días. Es como estar en la mente de algunos de los empresarios con más experiencia en la creación de negocios tecnológicos, entre ellos están Steve Wozniak (Apple), Caterina Fake (Flickr), Mitch Kapor (Lotus), Max Levchin (PayPal) y Sabeer Bhatia (Hotmail).

En última instancia, estas entrevistas son de lectura obligatoria para cualquiera que quiera emprender un negocio. La razón por la que sus fundadores llegaron a ser ricos es porque sus startups hicieron lo deben hacer las empresas de reciente creación: crear valor con mayor intensidad que casi cualquier otra parte de la economía. ¿Cómo? ¿Cuáles son los secretos que hacen que las empresas exitosas sean tan productiva? Lea este libro y deje que los propios fundadores se lo cuenten.

Lean StartupEl método Lean Startup: Cómo crear empresas de éxito utilizando la innovación continua

El método Lean Startup supone un nuevo enfoque que se está adoptando en todo el mundo para cambiar la forma en que las empresas crean y lanzan sus productos. Eric Ries define una startup como una organización dedicada a crear algo bajo condiciones de incertidumbre extrema. Esto se cumple tanto para aquellas personas que trabajan en el garaje de su casa como para un grupo de profesionales experimentados de una de las empresas que aparecen en el ranking de la revista Fortune. Lo que todos ellos tienen en común es la misión de traspasar la incertidumbre para encontrar el camino hacia un negocio sostenible.

El enfoque que el autor nos muestra en El método Lean Startup hace que las empresas sean más eficientes en el uso del capital y que apoyen de manera más efectiva la creatividad humana. Se trata de poner en marcha diversas prácticas que acortan el ciclo de desarrollo del producto, miden el progreso real sin recurrir a los indicadores vanidosos y ayudan a entender qué es lo que realmente quieren los consumidores. Además, este método le permite a la empresa cambiar de dirección con agilidad y alterar los planes minuto a minuto. En lugar de despilfarrar tiempo diseñando elaborados planes de negocio, el método Lean Startup ofrece a los emprendedores de empresas grandes y pequeñas la mejor manera para poner a prueba de forma continua su visión, para adaptarla y ajustarla antes de que sea demasiado tarde.

Reseña cortesía de amazon.es

MBA personalMBA Personal: Lo que se aprende en un MBA por el precio de un libro

El autor del libro afirma que el mismo tiene lo que necesita saber para dominar el arte del management, de una manera accesible y práctica; aunque no sea del todo así. Sin embargo, Josh Kaufman hace un repaso de todas los conceptos clave en el Management, demostrando que para triunfar, no es necesario pagar lo que cuesta un MBA.

Kaufman ha creado su propio negocio que se basa en condensar los principios fundamentales del management para hacerlos fácilmente accesibles para cualquier profesional. Comparte con sus lectores los conceptos esenciales acerca de las ventas, el marketing, la negociación, la estrategia y otras áreas de la gestión. Con este libro el lector podrá aprender los conceptos que la mayoría de los profesionales emplean toda una vida en dominar.

The Art of StartThe Art of the Start (versión en inglés) o El Arte de Empezar: una guía para cualquier persona que pretenda comenzar cualquier cosa.

Este libro se puede comparar con una guía de referencia rápida para iniciar un negocio. Tiene todo lo que se necesita saber sobre el mundo de los negocios en un lenguaje simple y directo.

Cada capítulo comienza con “GIST” (“grandes ideas para poner en marcha cosas”), que abarca una gran variedad de facetas a tener en cuenta, desde la identificación de una base de clientes y escribir un plan de negocios, hasta el establecimiento de alianzas y la construcción de la identidad de marca.

Kawasaki logra cubrir los conceptos básicos en un tono informal con eficacia. Muchos de los consejos, sin embargo, se compone de genéricas banalidades que se puede encontrar en cualquier guía mediocre, como iniciar el nombre de la empresa con una de las primeras letras del alfabeto, o el evitar la escritura de correos electrónicos con todas las letras en mayúsculas. Afortunadamente, Kawasaki entra en gran detalle en otros aspectos importantes. Especialmente cuando se trata de la obtención de capital y negociar con Capitales Riesgo.

El libro proporciona valiosas herramientas e ideas para ayudar a crear cualquier negocio. Sin embargo, las nuevas empresas de base tecnológica en busca de capital riesgo serán las más beneficiadas de la lectura.

Reseña cortesía de amazon

Generación de modelos de negocioGeneración de modelos de negocio

En estos últimos años hemos asistido a la llegada de nuevos modelos de negocio disruptivos que han cambiado el paisaje de los mercados. Todos tienen un denominador común; rompen con la tradición y con las características de los modelos de negocio tradicionales que hasta ahora habían dominado el mundo.

En este libro se analizan las técnicas y modelos más innovadoras que actualmente están utilizando las principales empresas de todo el mundo. El libro ofrece una forma para diseñar, entender y aplicar nuevos modelos de negocio, así como a analizar y mejorar los ya existentes.

Generación de modelos de negocio servirá como manual de orientación a la hora de diseñar nuevos modelos de negocio innovadores y disruptivos. Tanto para crear una nueva empresa como para lanzar un nuevo producto o servicio.

 

Artículo patrocinado por: Ilusa Media

¿Quieres patrocinar un artículo como este? Infórmate aquí!

 

Etiquetas: ,