Spotify prevé triplicar sus ingresos en 2012

Las ventas de la compañía sueca habrían crecido un 160% el año pasado a 190 millones de euros.

por Barbara M. Díez.

Spotify

El servicio de música digital en streaming (online) Spotify podría tener unos ingresos para este año de 6.000 millones de coronas suecas (593 millones de euros), según informó recientemente su cofundador Daniel Ek en el diario sueco Dagens Industri.

Las cifras adelantadas por la publicación apuntan a que Spotify si consigue estas previsiones podría casi triplicar sus ingresos, de los 184 millones de euros que obtuvo el año pasado a los 593 millones de euros que conseguiría este año.

Las ventas de la compañía sueca podrían haber crecido en 2011 un 160% a 1.690 millones de coronas (167 millones de euros), según el rotativo.

Rápido crecimiento

“No es probable que durante este año tengamos unos ingresos de más de 6.000 millones de coronas suecas”, manifestó el fundador de Spotify.

La joven compañía fundada en 2006 y que cuenta con el apoyo del emprendedor digital y presidente y fundador de la red social Facebook, Sean Parker, está creciendo en los últimos meses desde que lanzó su servicio en Estados Unidos y cerró un acuerdo con Facebook.

La empresa de música en streaming ha conseguido aumentar sus ingresos de manera exponencial estos últimos tres años –de 9 millones de euros en 2009 a 184 millones de euros en 2011–, aunque en 2010 registró unas pérdidas de 30 millones de euros.

“Todo nuestro énfasis está en el crecimiento, esa es la prioridad, no me preocupan las pérdidas, y, por supuesto, esperamos tener beneficios a largo plazo”, aseguró su cofundador.

Además, el servicio en online, que cuenta con más de 15 millones de canciones en el mundo, posee en la actualidad más de 10 millones de usuarios activos y tres millones de clientes de pago para sus servicios –más dos millones de usuarios más que en 2010–.

Fuente: diario Negocio & Estilo de Vida

Etiquetas: