Nutrasorb llama a las puertas del mercado español

La nueva tecnología de Nutrasorb permite obtener de forma natural todo tipo de ingredientes cosméticos con una alta concentración de fitonutrientes, muy interesante para la industria cosmética, pero también para los sectores de la salud y alimentación, ya que pueden incorporar los beneficios de los fitonutrientes en sus productos.

ManzanaNutrasorb LLC es una spin-off de Rutgers, la universidad estatal de Nueva Jersey, en Estados Unidos. Surge de una colaboración a largo plazo entre científicos especialistas en productos naturales e ingenieros de alimentos y nutrición humana de varias de las principales universidades de Estados Unidos, quienes unieron sus fuerzas para crear una nueva generación de productos nutricionales.

Entre sus fundadores destaca su director ejecutivo, el Dr. Bertold Fridlender, quien afirma que “Nutrasorb cuenta con un proceso propio e innovador que concentra naturalmente los fitonutrientes beneficiosos de las frutas y verduras para la fabricación de alimentos e ingredientes funcionales en cantidades suficientes para promover la salud y el bienestar.”

Estos alimentos funcionales se han caracterizado por conservar su sabor y naturalidad, a la vez que entregan una dosis diaria de antioxidantes, polifenoles y otros fitonutrientes, mientras reducen los azúcares y las calorías no deseadas. Su éxito en EE.UU superó las expectativas y por ello la empresa pretende lanzar sus productos en el mercado europeo.

Para ello, se apoyan en Cosmosorb™, la última adición a las plataformas tecnológicas desarrolladas por Nutrasorb. Se trata de un proceso natural libre de solventes para la concentración de bioactivos en una matriz de cosméticos fácil y segura, lo que potencia su actividad biológica y controla su liberación. El proceso Cosmosorb™ se utiliza para la fabricación de una variedad de ingredientes cosméticos que contengan altas concentraciones de compuestos derivados de plantas (fitoquímicos), como los polifenoles y antioxidantes.

Así, Cosmosorb™ proporciona una alternativa económica, segura y respetuosa con el medio ambiente, para la extracción de solventes.

Los ingredientes se pueden formular en todas las categorías principales de productos cosméticos. Algunos los ejemplos de ingredientes fabricados por Nutrasorb incluyen manzana, brócoli, canela, frutos rojos, pera, sandía, etc. También pueden fabricar productos personalizados de cualquier planta o mezcla de plantas.

Entre las principales ventajas y beneficios que ofrece Nutrasorb se encuentran:

Ingredientes cosméticos Toma ventaja de años de investigación nutricional.

– Proporciona mayor comodidad y portabilidad.

– Aumenta la vida útil de los productos perecederos.

– Ofrece diversas opciones de embalaje.

– No genera residuos: Todos los residuos se convierten en productos con valor agregado.

Por último, Fridlender asegura que “la tecnología patentada Nutrasorb está siendo evaluada por muchas de las empresas más innovadoras de alimentos, suplementos, cosméticos y las industrias médicas de alimentos, como vehículo de entrega de compuestos bioactivos de frutas y otros materiales vegetales.”

El principal interés de Nutrasorb en España es contactar con empresas establecidas de los sectores de la alimentación, la salud y la nutrición para el desarrollo de ingredientes y productos novedosos para el mercado español que incorporen su tecnología.

NOTA ADICIONAL: las muestras de los ingredientes Nutrasorb™ y todos sus productos finales están disponibles para su evaluación.

¿Le interesa esta línea de productos? Contacte con ellos a través de Negocio Tecnológico haciendo clic aquí.