Negocio Tecnológico #38

Entre las noticias más destacadas que aparecen en este número de Negocio Tecnológico se pueden encontrar (pulsar aquí para descargar el pdf):

[issuu autoFlip=true width=620 height=450 pageNumber=3 backgroundColor=%23222222 documentId=120420093150-14a23c5ee32c449bb101299b6ba48b97 name=negocio_tecnologico__37 username=negociotecnologico tag=emprendedores unit=px v=2]

NOTICIAS

Recopilatorio de aceleradoras y programas de apoyo para startups en España, con información clave sobre los aportes financieros y demás servicios y productos que ofrecen a los emprendedores y, también, cuánta participación exigen a cambio.

TecnoMercado: Nueva herramienta de transferencia tecnológica

Hoy somos capaces de garantizar que la tecnología llegue a las manos de inversores verdaderamente interesados en explotarlas comercialmente.

Proyecto Estrella: BIORAISE: la herramienta de gestión del mercado bioenergético

Se trata de un Sistema de Información Geográfica on-line para calcular el potencial de la biomasa y sus costes asociados. Una herramienta que proporciona información a los usuarios que quieran saber si cerca de su domicilio hay fabricantes de pellets o instaladores de calderas de biomasa.

DEMANDAS DE TECNOLOGÍA

Revestimientos maleables: se busca un nuevo material de revestimiento para productos alimenticios calientes y viscosos. Una vez enfriado, el revestimiento debe retirarse fácilmente del alimento solidificado.

Producción de biocombustible líquido: un productor de pellets y briquetas busca ampliar su producción a través de una línea tecnológica para producir biocombustible líquido mediante un proceso de sedimentación térmica que utilice productos residuales de aceite de canola o colza.

MERCADO DE PATENTES

Brida extensible de poliamida: se ha patentado una nueva brida de poliamida que es capaz de extenderse para abarcar diversas medidas. Se buscan interesados en adquirir la patente para la fabricación y comercialización de las bridas.

Termo microondas: se trata de un sistema de calentamiento de paso de agua que no lleva calderas. Básicamente es un termo calentador conformado por un módulo exterior donde se encuentran magnetrones industriales alineados verticalmente en un soporte que, a su vez, los aísla.

Recolectora de residuos plásticos: patente mundial de recogida para el reciclaje de plásticos acolchados de las hortalizas tras las cosechas y de las gomas de riego en una sola pasada y por separado.

EVENTOS

Startup Ideation Bootcamp

Organiza: Founder Institute
Lugar: Centro de Innovación BBVA (Madrid)
Fecha: el Martes 27 de marzo de 2012.
Más infohttp://fi.co/s/madrid/ideation

Se trata de una sesión de formación en la que expertos del mundo de los negocios aportan su visión mediante la exposición de sus experiencias reales.

Importantes fundadores de startups mostrarán a los asistentes los argumentos de negocio que componen las buenas y malas ideas en las que se basan las startups mediante charlas especialmente diseñadas a tal efecto. Por ejemplo, ¿es tu mercado lo suficientemente grande?, ¿hay potencial de crecimiento para tu startup?, ¿hay un camino definido para obtener rentabilidad?

Entre los ponentes se encuentran Antonio Castelo, CEO de papanatos.com y Jaime García Cantero, profesor de innovación de la EOI.

A continuación, los asistentes podrán compartir sus ideas tanto con los expertos como con el resto de la audiencia para recibir opiniones constructivas.

El formato de la sesión se basa en las mejores prácticas del Founder Institute, la red global de startups y mentores que apoya a emprendedores en el lanzamiento de compañías de tecnología.

 

Cuota de inscripción: evento gratuito.

DINERO PARA INNOVAR

Erasmus para jóvenes empresarios

¿Quién financia? La Comisión Europea a través del Programa “Erasmus para jóvenes empresarios”

¿Qué financia? La presente convocatoria de propuestas tiene por objeto ayudar a los nuevos empresarios de los países de Europa a mejorar su experiencia, su aprendizaje y su interconexión en redes mediante estancias en empresas dirigidas por empresarios experimentados en otros países. El objetivo general de este programa es potenciar el espíritu empresarial, la internacionalización y la competitividad de posibles nuevos empresarios y de los dirigentes de las microempresas y pequeñas empresas creadas recientemente.

Concretamente se financiará hasta el 90% de los costes admisibles de proyectos destinados a las organizaciones encargadas de la gestión de programas de apoyo al emprendedor, al reforzar y facilitar la movilidad de los nuevos empresarios.

Ninguna subvención será superior a 180.000 € y se estima la aprobación de 20 proyectos.

Destinatarios: Cualquier entidad pública o privada activa en el ámbito del apoyo a las empresas, en particular las entidades que ofrezcan ayudas, los viveros o incubadoras de empresas, asociaciones empresariales, las cámaras de comercio e industria y las redes de apoyo a las empresas.

Fecha Límite: 31 de mayo de 2012.

+Info: El texto completo de la convocatoria de propuestas y los formularios de solicitud están disponibles en el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/enterprise/contracts-grants/calls-for-proposals/index_es.htm