Lanzamos el TecnoMercado

Esta nueva herramienta asegura que la transferencia tecnológica se realice de tal forma que genere verdaderos negocios.

TecnoMercado-Negocio TecnologicoActualmente existe una gran incertidumbre sobre la viabilidad comercial de los productos o servicios tecnológicos que se desarrollan en los principales centros tecnológicos y universidades del país. Además, la falta de enfoque comercial en relación a sus actividades de I+D les hace totalmente dependientes de la obtención de subvenciones públicas para sobrevivir.

A partir de allí, Negocio Tecnológico ha detectado la necesidad de explotar comercialmente los resultados de la I+D de tal forma de favorecer a los desarrolladores de tecnología, pero también de aumentar la competitividad de las empresas desde la perspectiva de la innovación, mediante el aprovechamiento de los avances en materia tecnológica que se realiza en los laboratorios, pero que difícilmente llegan al mercado.

Por ello, recientemente se ha lanzado la herramienta de compra y venta de tecnología denominada TecnoMercado, la cual promete ser el punto de encuentro on-line donde las empresas españolas podrán encontrar los instrumentos que necesiten para aumentar su competitividad en el mercado global.

El TecnoMercado se ha concebido como un puente que une las tecnologías provenientes de empresas, universidades y centros investigación, con los agentes del mercado interesados en adquirirlas. Se trata de una herramienta on-line que garantiza el acceso a las tecnologías con gran potencial de comercialización. Para ello, se han recompilado patentes, invenciones, propiedades intelectuales, innovaciones, activos intangibles, ideas y otra serie de oportunidades de base tecnológica que el TecnoMercado pone a disposición para que personas y empresas puedan adquirirlas o comercializarlas.

Ángel Adell, CEO de Negocio Tecnológico, asegura que “gracias a la amplia red de contactos e instituciones colaboradoras en España y el mundo, hoy somos capaces de garantizar que la tecnología proveniente de empresas, universidades, centros de investigación, científicos y desarrolladores autónomos llegue a las manos de inversores verdaderamente interesados en explotarlas comercialmente. En TecnoMercado evaluamos y valoramos comercialmente cada una de las tecnologías, para que todas se publiquen como una oportunidad de negocio que responda a las necesidades reales del mercado.”

Para acceder a esta herramienta: pulse aquí.