Biomembranas para el tratamiento de aguas residuales

Gotas de aguaProducto: un laboratorio de ingeniería español especialista en el tratamiento de aguas residuales ha optimizado el diseño y puesta en marcha de biorreactores de membrana (MBR), demostrando una mayor calidad de las aguas tratadas o aumentando la capacidad de tratamiento.

Aplicaciones: los biorreactores de membrana se encuentran entre las aplicaciones más prometedoras para los sistemas de lodos activos. Un sistema MBR consiste en un reactor biológico donde se suspende biomasa aeróbica en el agua residual a tratar, en presencia de oxígeno. Una diferencia importante con respecto a los sistemas tradicionales, es que la concentración de biomasa es mucho mayor (hasta cinco veces), lo que resulta en una muy alta velocidad de degradación de materia orgánica y también en una muy alta calidad del agua obtenida.

Las membranas de ultrafiltración (umbral de separación de una cien milésima de milímetro) se emplean generalmente en el MBR, lo que permite retener virus, proteínas y partículas coloidales, y por lo tanto, el agua obtenida tiene un alto nivel de desinfección, y sólo es necesario añadir un pequeña cantidad de desinfectante secundario (generalmente cloro) para asegurar la permanencia de estas condiciones de esterilidad.

Ventajas: el beneficio importante se encuentra en el método utilizado para la separación de la biomasa del agua tratada, ya que en los sistemas MBR esto se logra mediante la filtración en lugar de la decantación.

Los sistemas MBR presentan las siguientes ventajas sobre los sistemas de lodos activos:

– Mayor capacidad (volumen) de agua tratada

– Menor cantidad de lodos producidos por metro cúbico de agua tratada y

Mejor calidad del agua tratada, lo que permite su descarga directa a las superficies cultivadas o para recargar los acuíferos.

Aspectos innovadores: los sistemas MBR son métodos versátiles que logran una depuración rápida de agua biodegradable, donde se puede integrar la eliminación de nitrógeno y fósforo de una manera sencilla. Además, son sistemas robustos que, una vez optimizado, se pueden integrar en el proceso de producción en un corto período de tiempo sin la necesidad de realizar grandes modificaciones estructurales.

La estabilidad del sistema es muy alta, con la ventaja de que el control del proceso y su funcionamiento son fáciles de automatizar.

Se buscan: empresas interesadas en la aplicación o el desarrollo de esta tecnología y productores de micro y ultra filtración de membrana que quieran ampliar su mercado para el tratamiento del agua por MBR.

Tipo de socio que se busca: productores de micro y ultra filtración de membrana que deseen ampliar su mercado para el tratamiento del agua por MBR.

Área específica de la actividad del socio buscado: industrias medianas y pequeñas que necesitan realizar el tratamiento de aguas residuales biodegradables.

Tipo de propiedad industrial e intelectual: Secreto.

Expresión de interés
  1. ¿Está interesado en llegar a un acuerdo de negocio o cooperación con el proveedor de la tecnología?
  2. Cumplimente este formulario para solicitar más detalles de la oferta y contactar con su propietario.
  3. ¡Es totalmente gratis!
  4. (obligatorio)
  5. (introducir email válido)
  6. (obligatorio)
  7. (obligatorio)
  8. (obligatorio)
Expresión de interés
  1. (obligatorio)
  2. (obligatorio)
Preguntas adicionales para el generador del perfil
 

Negocio Tecnológico. Formulario de contacto cortesía de delicious:days