Tecnología fotovoltaica para integrarla en la construcción

Demanda tecnológica.

Onyx-solar

El mismo centro tecnológico que busca materiales aislantes para aplicaciones de la construcción, también busca materiales de la construcción basados en tecnología fotovoltaica con potencial para integrarlos en soluciones constructivas. Estos materiales serán implementados u optimizados para formar parte de elementos de la construcción y finalmente se integrarán en soluciones con un alto grado de industrialización.

Dependiendo de la aplicación, se buscan materiales fotovoltaicos de primera y segunda generación. También se aceptan cerámicas, pinturas, revestimientos o materiales basados en cemento con propiedades fotovoltaicas, así como nanotecnologías. Se buscan socios con el fin de establecer acuerdos de licencia o cooperación técnica.

Este centro tecnológico desarrolla un modelo de industrialización propio en base a una nueva forma de dividir la estrucutra de un edificio en unidades funcionales y luego construirlo con componentes compatibles y con un proceso de montaje predefinido. Los nuevos productos y procedimientos obtenidos son el resultado de combinar la tecnología de materiales con temas específicos relacionados con aislamiento térmico y acústico, eficiencia energética, energías renovables e impacto ambiental.

El objetivo es el desarrollo de materiales fotovoltaicos integrados en edificios y de los productos o las tecnologías fotovoltaicas y materiales potencialmente integrables en la construcción convencional (hormigón, arcilla, etc). Dependiendo de la aplicación, será aceptada la energía fotovoltaica de segunda y de tercera generación.

Especificaciones y requisitos técnicos:

– Se aceptarán enfoques en etapas experimentales.

– Los desarrollos deberán tener un alto potencial de escalabilidad.

– Eficiencia mínima requerida del 10%.

MÁS INFO: pulsar aquí.