Se busca polímero resistente a altas temperaturas

ADNDemanda tecnológica.

Un productor de latas de metal líder en la industria española de alimentos está buscando un socio que desarrolle un polímero con diferentes temperaturas de fundición.

Esta empresa se especializa en la producción de envases metálicos y las tapas forman parte de sus productos finales. El polímero se deberá aplicar sobre una línea marcada, para cubrirla y así evitar que los usuarios se corten. Por ello, el producto debe estar certificado y apto para uso alimentario.

Los envases deben someterse a procesos de esterilización y pasteurización, y por lo tanto los polímeros deben resistir las altas temperaturas que se alcanzan en la segunda etapa del proceso, que puede llegar hasta 200 ºC. La temperatura máxima durante la primera fase es de unos 160 ºC.

Especificaciones y requisitos técnicos:

La empresa está interesada en la búsqueda de un polímero con una temperatura media de fusión en caliente entre 120 ºC y 160 ºC en la primera fusión, y una temperatura media después del enfriamiento por encima de 200 ºC.

Además, el polímero tiene que ser certificado por la FDA de los Estados Unidos (EE.UU. Food and Drug Administration).

La empresa pretende encontrar alguna universidad, centro tecnológico o compañía que pueda desarrollar un polímero para tapas de fácil apertura. La empresa busca organizaciones que dispongan de la tecnología o la capacidad para desarrollarla, para establecer cualquier tipo de acuerdos de licencia o adquisición.

MÁS INFO: pulsar aquí.