Se buscan materiales aislantes para la construcción

Vehículo de cargaDemanda tecnológica.

Un centro tecnológico español perteneciente a la industria de la construcción busca nuevos materiales de aislamiento térmico con potencial para integrarlos en soluciones con un alto grado de industrialización.

Preferentemente busca materiales nanofásicos y se aceptarán enfoques de nanotecnología y biotecnología industrial. Se buscan socios con el fin de establecer acuerdos de licencia o cooperación técnica.

Este centro tecnológico desarrolla un modelo de industrialización propio en base a una nueva forma de dividir la estrucutra de un edificio en unidades funcionales y luego construirlo con componentes compatibles y con un proceso de montaje predefinido. Los nuevos productos y procedimientos obtenidos son el resultado de combinar la tecnología de materiales con temas específicos relacionados con aislamiento térmico y acústico, eficiencia energética, energías renovables e impacto ambiental.

De acuerdo con su misión, en relación a la mejora de la eficiencia energética en los edificios europeos, el centro está interesado ​​en el desarrollo de materiales aislantes de alto rendimiento, con el fin de contribuir a la ampliación del mercado de edificios de bajo consumo energético antes del año 2020.

Los materiales de aislamiento buscados serán implementados y optimizados para ser parte de elementos materiales de construcción, para luego ser integrados en soluciones constructivas con un alto grado de industrialización.

Especificaciones y requisitos técnicos:

– Se aceptarán enfoques en etapas experimentales.

– Los desarrollos deberán tener un alto potencial de escalabilidad.

– Conductividad térmica entre 0.012 y 0.014 W / (m.K).

Tipo de socio que se busca: organizaciones que lleven a cabo actividades de I + D.

Área específica de la actividad del socio: tecnologías de los materiales.

Tareas a realizar: Co-desarrollo y/o transferencia de tecnologías de aislamiento de acuerdo a necesidades específicas de las soluciones constructivas con alto grado de industrialización.

MÁS INFO: pulsar aquí.