Calefacción de suelo radiante con ventilación

Hydronic Radiant Floor Heat Hydronic Radiant Floor HeatLa climatización, o HVAC por sus siglas en inglés (calefacción, ventilación y aire acondicionado) se refiere a la tecnología que ofrece confort ambiental con condiciones de temperatura, humedad y limpieza del aire adecuadas para la comodidad dentro de los espacios habitados, como una habitación o la parte interior del automóvil. La calefacción por suelo radiante constituye uno de estos sistemas HVAC. Esta calefacción va colocada bajo la superficie del suelo a través de una capa nivelada que utiliza elementos de resistencia eléctrica (“sistemas eléctricos”) o líquido que fluye por unas tuberías (“sistemas hidráulicos”) para calentar el suelo.

Cuando un espacio determinado requiere calefacción por suelo radiante con tuberías, dos problemas fundamentales se encuentran. En primer lugar, la temperatura del espacio de suelo no puede disminuir por debajo del punto de rocío, porque entonces el vapor de agua se condensa en agua líquida con el consiguiente riesgo de rompimiento, aparición de moho, etc. El segundo problema se refiere a la refrigeración del aire que está en contacto con el suelo, aumentando así su densidad lo cual hace que se acumule en la parte inferior y genere bajas tasas de transferencia de calor.

Por otra parte, es importante destacar la instalación obligatoria de sistemas de suministro de aire fresco que debe tener todo sistema de calefacción por suelo radiante con el fin de garantizar los reglamentos de calidad del aire. Por lo tanto, los sistemas de calefacción por suelo radiante no pueden ser utilizados sin la incorporación de un sistema de ventilación.

Producto: una universidad española con la colaboración de una empresa andaluza han desarrollado un sistema con estructuras modulares que permite la incorporación de calefacción por suelo radiante usando canalizaciones con circulación de aire ventilado.

Ventajas: en comparación con los métodos actualmente disponibles, este nuevo sistema permite la reducción del coste de instalación debido a la eliminación de pasos en el proceso. Además, previene la condensación en la superficie del aire ambiente, lo cual aumenta la transferencia de calor en el espacio de la instalación.

Se buscan: fabricantes interesados en explotar esta tecnología bajo una licencia de patente.

Tipo de propiedad industrial e intelectual: Patente otorgada.

Expresión de interés
  1. ¿Está interesado en llegar a un acuerdo de negocio o cooperación con el proveedor de la tecnología?
  2. Cumplimente este formulario para solicitar más detalles de la oferta y contactar con su propietario.
  3. ¡Es totalmente gratis!
  4. (obligatorio)
  5. (introducir email válido)
  6. (obligatorio)
  7. (obligatorio)
  8. (obligatorio)
Expresión de interés
  1. (obligatorio)
  2. (obligatorio)
Preguntas adicionales para el generador del perfil
 

Negocio Tecnológico. Formulario de contacto cortesía de delicious:days