Equipo compacto de purificación de agua

Demanda tecnológica.

Gotas de aguaUna gran empresa de EE.UU. está buscando un equipo compacto de purificación de agua apto para el uso a largo plazo sin requerimientos de limpieza o sustitución de piezas, tales como resinas de intercambio iónico. El objetivo es incorporar el sistema de depuración en el equipo de preparación de alimentos para la cocción al vapor

La compañía está llevando a cabo investigación y desarrollo de dispositivos que utilizan vapor para cocinar. Cuando el agua directa del grifo se utiliza en los aparatos de cocina, residuos de la evaporación se precipitan en el evaporador, tales como calcio, magnesio, sílice, sodio y potasio. Para evitar la precipitación, el equipo de purificación de agua se utilizará para eliminar estos residuos de la evaporación del agua. Sin embargo, será necesario limpiar con frecuencia o reemplazar las piezas, tales como resinas de intercambio iónico. Hasta el momento, la empresa ha intentado varios tipos de equipos de purificación de agua, por ejemplo, usando como base la resina de intercambio iónico, pero no ha encontrado el equipo con suficiente funcionalidad.

Por lo tanto, con el fin de acelerar aún más la tecnología, su desarrollo y lograr la pronta comercialización, se ha emitido esta solicitud de tecnología. La empresa anticipa la obtención de propuestas desde organizaciones que ya poseen la tecnología necesaria, pero también está abierta la posibilidad de propuestas de desarrollo a un futuro próximo.

El purificador debe ser capaz de procesar agua del grifo con un pH entre 5,8 y 8,6, que contenga aproximadamente 150 mg/L de “residuos de evaporación” (minerales disueltos), y que reduzca la cantidad de residuos de la evaporación hasta 15 mg/L o menos, sin generar un gran cambio del pH.

Además, debe ser capaz de procesar 2000L de agua sin limpiar o reemplazar las partes, a una velocidad de procesamiento de 0,2 L/min.

La empresa está interesada en socios proveedores del equipo o empresas interesadas en desarrollarlo

Esta solicitud hace especial hincapié en la calidad de la purificación y la capacidad de procesamiento continuo. Por lo tanto, incluso si la velocidad de procesamiento y el tamaño del equipo no cumplen con los requisitos anteriores, igualmente serán bienvenidas propuestas de mejora de equipos existentes que demuestren buena eficiencia en la purificación.

La empresa revisará las propuestas presentadas y, posiblemente, hará una serie de preguntas o solicitará datos complementarios antes de seleccionar a los candidatos más adecuados para la colaboración. La empresa firmará acuerdos de confidencialidad con los interesados en aportar la tecnología. Después del proceso de evaluación, la empresa seleccionará el mejor candidato en base a la información de apoyo, muestras disponibles, etc.

La empresa ejecutará los acuerdos necesarios las propuestas seleccionadas y pondrá en marcha el proyecto cuando se verifique el potencial para satisfacer sus necesidades. El periodo de tiempo previsto para la verificación del rendimiento del equipo, basado en un prototipo, será de alrededor de 1 año.

Más info: oportunidades@negociotecnologio.com