Dispositivo para el reciclado del agua de aire acondicionado

Gotas de aguaSe sabe que un aire acondicionado de uso doméstico puede producir hasta 25 litros diarios de agua condensada, tanto en el enfriamiento, como cuando se utiliza para calefacción. Sin embargo, el agua producida es frecuentemente desechada.

Producto: una pyme española ha desarrollado una nueva tecnología de reciclado de agua. El sistema recoge el agua condensada del aire acondicionado o la calefacción y la almacena para su posterior uso como el riego, la limpieza y otras actividades que demanden agua.

Prestaciones: el agua condensada producida durante la refrigeración de aire es obtenida a través de un sistema de electroválvulas y bombas, y se lleva a tanques de almacenamiento para un uso posterior. Todo el proceso puede ser monitoreado por un software personalizable que ayuda a optimizar el proceso de reciclaje y el uso del agua almacenada. Todo el sistema ha sido diseñado para funcionar con energía solar.

Aplicaciones: la tecnología es muy útil sobretodo para grandes instalaciones y servicios tales como hospitales, hoteles, escuelas y aeropuertos, la cantidad de agua recogida puede representar un gran ahorro para las empresas que gestiones esas infraestructuras. El agua captada es de suficiente calidad para ser usada en todo tipo de actividades que requieran de agua: el riego, la limpieza, para el consumo propio del edificio e incluso para sistemas de refrigeración de maquinaria de producción.

Aspectos innovadores: esta agua producida es de suficiente calidad para ser reutilizada directamente, sin someterse a procesos de purificación. Además, la producción de agua está garantizada en cualquier época del año, ya que la condensación se lleva a cabo tanto en el calentamiento, como en el modo de refrigeración.

Se busca: la compañía ha puesto en marcha el sistema patentado y actualmente está buscando socios interesados ​​en acuerdos de licencia y cooperación con asistencia técnica para llevar esta tecnología al mercado.

Perfil de socio: empresas, contratistas, arquitectos, ESCOs y cualquier otra compañía del sector de la construcción verde.

Áreas de actividad del socio: construcción, obra civil, industria, aire acondicionado y distribuidores, instaladores y diseñadores.

Tareas a realizar: adaptar el sistema a las necesidades de los clientes, la cooperación tecnológica y desarrollar conjuntamente un plan de negocios para ampliar las oportunidades del mercado internacional.

Tipo de propiedad industrial e intelectual: Patente.