Nuevos derivados para el tratamiento del Alzheimer

Pizarra-memoriaNuevos derivados para el tratamiento de enfermedades neurodegenerativas.

Todos los fármacos utilizados actualmente para el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer se basan en inhibidores de la acetilcolinesterasa que aumentan los niveles de acetilcolina, lo que favorece la transmisión nerviosa en las sinapsis del cerebro. Sin embargo, estos medicamentos alivian los síntomas de la enfermedad de forma temporal.

Producto: Un centro de investigación pública y una universidad españoles han desarrollado derivados de naftiridina capaces de proteger contra el estrés oxidativo y la hiperfosforilación de TAU en células e inhibir enzimas colinesterasa. El estrés oxidativo es un factor importante en el desarrollo de la enfermedad de Alzheimer y se asocia a procesos más avanzados de la enfermedad, como la hiperfosforilación de TAU o la formación de depósitos de beta-amiloide.

Aspecto innovador: Los nuevos compuestos combinan la capacidad de inhibir colinesterases, estrés oxidativo celular y la hiperfosforilación de TAU, por lo que podrían aliviar los síntomas y prevenir el desarrollo de la enfermedad. En muchos casos la capacidad de protección contra la hiperfosforilación de TAU fue superior a la de la galantamina. Según  los investigadores, “todos los compuestos se obtienen con buenos rendimientos y después de proceso de síntesis eficiente y escalable.”

Aplicaciones: Estos compuestos son excelentes candidatos para el tratamiento del Alzheimer y otras enfermedades neurodegenerativas porque aumentan simultáneamente la transmisión neural y reducen la degeneración neuronal. Los compuestos sn especialmente atractivos para enfermedades neurodegenerativas en las que interviene el estrés oxidativo y la disminución de los niveles de acetilcolina.

Se busca: los investigadores están buscando empresas farmacéuticas interesadas en licenciar la patente.

Tipo de propiedad industrial e intelectual: Patente.

Expresión de interés
  1. ¿Está interesado en llegar a un acuerdo de negocio o cooperación con el proveedor de la tecnología?
  2. Cumplimente este formulario para solicitar más detalles de la oferta y contactar con su propietario.
  3. ¡Es totalmente gratis!
  4. (obligatorio)
  5. (introducir email válido)
  6. (obligatorio)
  7. (obligatorio)
  8. (obligatorio)
Expresión de interés
  1. (obligatorio)
  2. (obligatorio)
Preguntas adicionales para el generador del perfil
 

Negocio Tecnológico. Formulario de contacto cortesía de delicious:days