Referencias en el Silicon Alley de Nueva York

“Es muy importante hacerse notar, contactar con otras personas del entorno y solicitar ayudas y consejos”

de Ángel Adell de Bernardo.

Edificio Flatiron

Recientemente se publicó un artículo de Best Vendor blog que me parece muy interesante, porque habla de algo que para los emprendedores y empresarios españoles siempre se ha considerado innecesaria.

Me refiero a la necesidad de entrar en un mercado y posicionarse en él sin exigencias de vender a la primera. Es decir, entrar en el mercado desde una perspectiva estratégica y temporal, aunque no siempre se consiguen los resultados esperados a corto plazo. Pero los cuales no hacen referencia a cuotas de mercado o beneficios monetarios, sino simplemente reconocimiento y presencia. Porque para implantarse en un mercado es necesario invertir tiempo y dinero en “pertenecer” a él y generar un ambiente positivo hacia el proyecto o iniciativa que queramos implementar.

Desde esta perspectiva, en Estados Unidos existen varios lugares diferentes a “Silicon Valley” en los que se pueden encontrar ambientes empresariales muy parecidos y en los que se generan muchas oportunidades de inversión y negocio. Por ejemplo, en Nueva York la zona por excelencia para la generación de spin-offs tecnológicas se denomina Silicon Alley, alrededor del edificio emblemático de la foto, que se llama edificio Flatiron.

Para introducirse en estos entornos, aparte del negocio o idea que queramos lanzar, es muy importante hacerse notar, contactar con otras personas del entorno y solicitar ayudas y consejos para maximizar las posibilidades de nuestro proyecto.

Así, para la caso de Nueva York, Best Vendor establece listas de lugares, personas y empresas a seguir para que los emprendedores logren introducirse en el entorno tecnológico de Silicon Alley. A continuación listamos las recomendaciones para todas aquellas personas o empresas españolas que pretendan incurrir en este mercado:

1. Sigue a las siguientes personas destacadas. Es importante seguirlas porque las mismas pueden dar pistas sobre lo que se está comentando o hablando en cada momento:

2. Visita estos eventos por lo menos una vez, porque aunque no se aprenda nada (algo que es imposible) seguro que te encuentras con alguien de interés:

3. Regístrate a estas clases y listas de eventos, porque en ellos encontrarás toda la información que necesitarás.

4. Toma clase o participa en General Assembly , un lugar de encuentro y, si te es útil, puede que también te guste el NYU Poly Incubator.

5. Desarrolla relaciones con personas en estas empresas neoyorquinas estrella porque tienen una gran variedad de ofertas de financiación, muchos seguidores y te podrán ayudar a situarte en el mapa tecnológico de la ciudad:

6. Aprovecha los recursos para nuevas empresas que ofrece la ciudad, que se pueden encontrar en estas organizaciones. Todas ellas tienen programas de apoyo muy interesantes y on claras ventajas para emprendedores:

7. Almuerza o toma café en los siguientes lugares:

  • The Grey Dog (el que está en 90 University Place)
  • Wichcraft
  • The Coffee Shop
  • Balthazar

8. Trabaja desde el Hotel Ace, por lo menos una vez.

 

Esta serie de lugares, eventos y personas nos ha animado a realizar un compendio de recomendaciones para las empresas tecnológicas que deseen posicionarse en las principales ciudades de España. Estoy seguro que cada uno de ustedes tendrá su lugar o persona a recomendar, ¿se atreverían a hacerlo? Les invitamos entonces a que compartan sus referencias en la sección de comentarios de más abajo. Todas serán tomadas muy en cuenta en nuestra próxima ciudad: Madrid!

Etiquetas: ,