Nueva tecnología para obtener plantas resistentes a Virus

Las enfermedades inducidas por virus presentes en los cultivos genera importantes pérdidas económicas, sobretodo en el caso de plantas hortícolas, debido a la intensidad de los cultivos y las características de la plantación. En ellas, los virus se transmiten muy rápidamente y pueden llevar a la pérdida de toda la cosecha.

El desarrollo de tecnologías y herramientas que permitan el control de la enfermedad o que ayude a la resistencia de la planta contra virus podría aumentar el rendimiento de los cultivos y la mejora de la calidad de la fruta, evitando así pérdidas económicas.

MelónProducto: investigadores de una organización pública española han desarrollado y patentado un nuevo método para obtener plantas resistentes a virus. El método se basa en el silenciamiento génico post-transcripcional de un factor necesario para la multiplicación del virus. Las plantas obtenidas han sido probadas contra varios tipos de virus que generan importantes pérdidas económicas en el arco mediterráneo y Oriente Medio, obteniendo unos excelentes resultados.

Aspectos innovadores: el método permite que la planta se haga resistente a varios virus de gran importancia económica.

Ventajas: Es fácil de aplicar usando simples técnicas de biología molecular. El método se basa en el silenciamiento post-transcripcional de un factor necesario para la multiplicación de los virus, es decir, que el proceso impide que los virus se reproduzcan. Las plantas obtenidas han sido probadas contra varios virus que generan importantes pérdidas económicas en la cuenca del Mediterráneo y en el Oriente Medio, arrojando excelentes resultados.

Aplicaciones: El método es específicamente aplicable a cultivos hortícolas, en particular cucurbitáceas (melón), y les confiere resistencia a una amplia variedad de virus de gran importancia económica.

Se busca: El centro de investigación busca empresas del sector de biotecnología vegetal interesadas en establecer acuerdos de licencia y cooperación.

Tipo de propiedad industrial e intelectual: Patente (en trámite).

Expresión de interés
  1. ¿Está interesado en llegar a un acuerdo de negocio o cooperación con el proveedor de la tecnología?
  2. Cumplimente este formulario para solicitar más detalles de la oferta y contactar con su propietario.
  3. ¡Es totalmente gratis!
  4. (obligatorio)
  5. (introducir email válido)
  6. (obligatorio)
  7. (obligatorio)
  8. (obligatorio)
Expresión de interés
  1. (obligatorio)
  2. (obligatorio)
Preguntas adicionales para el generador del perfil
 

Negocio Tecnológico. Formulario de contacto cortesía de delicious:days