Nanoestructuras metálicas mediante laminación severa.

Acero inoxidableProducto: se trata de un nuevo método para fabricar materiales metálicos con un tamaño de grano inferior a 1 micra mediante una única pasada de laminación con un elevado porcentaje de reducción en el espesor (superior al 50%) y a baja temperatura (inferior a un tercio de la temperatura de fusión).

Hoy en día, fabricar materiales nanoestructurados masivos es sólo posible mediante procesados complejos y, por tanto, no viables económicamente. Sin embargo, este método permite desarrollar una técnica sencilla, eficaz, de bajo coste y de fácil aplicabilidad para fabricar nanoestructuras metálicas en cantidades masivas.

Ventajas: reducción de costes, obtención de un material con un comportamiento mecánico excelente: alta resistencia, buena ductilidad, alta resistencia al desgaste y a la corrosión. En general, el tamaño de grano es menor que los obtenidos mediante extrusión o laminación convencional. Esto se traduce en una mejora significativa de las propiedades mecánicas. A su vez, es un método sencillo y más viable que los procesados basados en rutas pulvimetalúrgicas.

Aplicaciones: permite procesar chapas de gran tamaño, lo que no es posible si se utilizan técnicas de deformación plástica severa tales como la extrusión angular o la torsión a alta presión. Además, el equipamiento necesario para llevar a cabo la ruta de procesado descrita es una laminadora convencional, presente en numerosas industrias. Por tanto, su implementación inmediata es muy factible.

Se busca: los investigadores están buscando socios industriales del sector transporte, aeroespacial o biomédico interesados en el desarrollo de este método, el cual se ha patentado.

Imagen: nuttakit / FreeDigitalPhotos.net

Expresión de interés
  1. ¿Está interesado en llegar a un acuerdo de negocio o cooperación con el proveedor de la tecnología?
  2. Cumplimente este formulario para solicitar más detalles de la oferta y contactar con su propietario.
  3. ¡Es totalmente gratis!
  4. (obligatorio)
  5. (introducir email válido)
  6. (obligatorio)
  7. (obligatorio)
  8. (obligatorio)
Expresión de interés
  1. (obligatorio)
  2. (obligatorio)
Preguntas adicionales para el generador del perfil
 

Negocio Tecnológico. Formulario de contacto cortesía de delicious:days