Tecnología de calor aplicada la Yoga

El Bikram Yoga combina posturas tradicionales con tecnología de última generación.

Bikram YogaLa sala en la que se practica el Birkam Yoga está preparada para alcanzar 42 grados Celsius y aproximadamente 60% de humedad atmosférica, idóneos para calentar los músculos y así poder trabajar más en profundidad durante periodos cortos de 90 minutos.

Hochi Raad, diseñador y propietario del centro madrileño que cuenta con la tecnología más sofisticada para este deporte, declara que el calor hace que la secuencia de 26 posturas de yoga sea lo más completa. Así, afirma que “el calor ayuda a trabajar con más seguridad y a evitar el riesgo de lesiones durante los estiramientos. Igualmente, el calor mejora la circulación y el sudor elimina toxinas.”

Raad añade que “en la sala contamos con un sistema de calor de alta tecnología: el cual consta de un sistema de generación de flujos de aire muy avanzado que, a su vez, realiza una filtración del aire que elimina agentes contaminantes.” También añade que “este tipo de filtración generalmente sólo se encuentra en laboratorios farmacéuticos.

El sistema, además, administra el nivel de oxigeno en la sala de yoga asegurando que esté constantemente oxigenada mientras se practica el deporte.”

El sistema está creado para que el climatizador renueve la totalidad del aire de la sala unas veinte veces por hora, es decir, cada 3 minutos. A su vez, la moqueta de la sala de yoga es impermeable y anti-bacteriana, minimizando las manchas de sudor y permitiendo una limpieza diaria con vaporeta y esencia de tea-tree oil (desinfectante natural).

Hochi Raad se encargó de la obra y la decoración del centro ubicado en Chueca. Basado en su Ibiza natal, posee una atmósfera mediterránea y llena de luz, gracias al color blanco de sus paredes y a los materiales empleados en su construcción.

Por su parte, el fundador de esta modalidad de yoga, el indio Bikram Choudhury, diseñó científicamente este programa de 90 minutos para proporcionar una salud absoluta a través del equilibrio y fortalecimiento de todo el sistema, y de esta forma prevenir enfermedades y lesiones, ayudar a perder peso y limitar los efectos del envejecimiento. Además, la serie combina las habilidades de concentración, paciencia, determinación y auto-control.