Négocio Tecnológico número 28

Entre las tecnologías más destacadas que aparecen en el número 28 de Negocio Tecnológico se pueden encontrar:

Negocio Tecnológico número 28

Pulsar en la imagen para descargar el Negocio Tecnológico número 28

Comienza la era de las pantallas flexibles

Ni plasma ni LCD ni LED. Lo próximo en tecnología de interfaces gráficas se denomina AMOLED. Se trata de espectaculares pantallas flexibles, que pueden ser enrolladas, plegadas y incluso soportar los impactos de un martillo. Recientemente Samsung confirmó la producción de un móvil flexible que promete tomar varias formas.

 

Recuperación de residuos de pasta de tinta de las industrias de impresión gráfica

Gracias al apoyo del programa InnoCash, se ha creado una empresa de base tecnológica denominada Olax22, para la recuperación de residuos de pasta de tinta generados en el proceso de impresión gráfica. Los residuos se utilizarán para obtener productos como disolvente, barniz y tinta negra para offset.

 

Compresor mejorado con tecnología de rotor híbrido

Una nueva tecnología de compresor de gas rotatorio diseñado por la empresa OsComp Systems incorpora las ventajas de las bombas de pistón en un compresor de rotor híbrido, con 87% de eficiencia.

Diseñan un innovador material degradable para sustituir el plástico

Un equipo de investigadores a nivel europeo ha desarrollado nuevos materiales respetuosos con el medio ambiente que pueden reemplazar a las películas de plástico generadas a partir de petróleo que en la actualidad se utilizan en el envasado de alimentos y otros productos.

Mercado de Patentes:

– ROTOR / PROPULSOR LIGERO DE ALTO RENDIMIENTO.
Se vende la patente de un nuevo diseño estructural para rotores, hélices o propulsores de aire mucho más ligero, más eficiente y menos costoso. La tecnología es idónea para hélices de helicóptero y álabes de turbinas.
NUEVA PLANTA DE BIOMASA PARA CALEFACCIÓN URBANA.
La empresa dueña de las patentes busca socios en España con el fin de establecer acuerdos de Joint Venture, de cooperación técnica, acuerdos de fabricación o acuerdo comercial con asistencia técnica.

Más noticias:

Los Centros Tecnológicos están en apuros – por Ángel Adell de Bernardo

“La excesiva dependencia de las ayudas públicas ha motivado que los proyectos de I+D+i no se correspondan a las necesidades del mercado, sino a las necesidades de autofinanciación de los propios centros.”

Biocombustible más ecológico usa métodos de panadería

Séneca Green Catalysis, una spin off de la Universidad de Córdoba ha desarrollado unos catalizadores basados en una enzima (la lipasa que suele ser utilizada en la fabricación del pan), que permiten producir un biodiesel más ecológico. El nuevo proceso de obtención del biodiesel genera menos residuos químicos y disminuye considerablemente el gasto de energía y agua.

Endulzar la experiencia de la navegación por la web

El proyecto NOAH ha desarrollado un sistema de seguridad capaz de frustrar ataques virtuales maliciosos gracias a una tecnología denominada honeypot (tarro de miel). Ésta consiste en sistemas informáticos concebidos a propósito para resultar vulnerables y, de este modo, atraer ataques con el fin de analizarlos posteriormente.

Y mucho más…