Producto: nuevo y prometedor sistema de anticopia para memorias sólidas tipo flash, como por ejemplo las Compact Flash I y II, MemoryStick (MS), Micro SD, Mini SD, Multi Media Card (MMC), Secure Digital (SD), SmartMediaCard (SM/SMC), xD-Picture card, etc. La solicitud de patente actualmente esta en proceso de ser aprobada por la O.E.P.M.
Prestaciones: tiene la particularidad de que el contenido multimedia es grabado utilizando cualquier sistema de codificación como los utilizados en las cadenas de televisión de pago. La tecnología también es aplicable a soportes ópticos tipo CD-ROM, DVD y blu-ray, en donde el contenido está encriptado y dispone de al menos una etiqueta tipo RFID, donde se
encuentra las claves de descodificación.
Ventajas: el funcionamiento seria análogo al sistema de pago por visión, donde cada cierto tiempo el sistema codificado pide información a la SmartCard o SIM para poder descifrar los datos y poderlos reproducir y poder disfrutar de su contenido. Esto impide realizar copias y descargas ilegales de productos con derecho de autor.
Se busca: actualmente se buscan socios inversores para poder proteger dicha patente a nivel internacional y posteriormente comercializar el nuevo sistema anticopia bajo licencia de uso.
Imagen: Renjith Krishnan / FreeDigitalPhotos.net
Negocio Tecnológico. Formulario de contacto cortesía de delicious:days