Negocio Tecnológico número 27

Entre las tecnologías más destacadas que aparecen en el número 27 de Negocio Tecnológico se pueden encontrar:

Número 27 de Negocio Tecnológico

Pulsar en la imagen para descargar el Negocio Tecnológico número 27

Amplificador óptico capaz de amplificar luz sin generar ruido

Investigadores de la Universidad Tecnológica Chalmers en Suecia han creado un amplificador óptico capaz de amplificar luz manteniendo la cantidad de ruido en mínimos extremos. La tecnología es genérica y escalable a otras longitudes de onda como la visible o la infrarroja, lo que aumenta su atractivo.

Cepillos de tecnología punta para alejar a las bacterias

Con el fin de impedir la propagación de bacterias por el uso repetido de cepillos en los sectores de la alimentación y la sanidad, un equipo de investigadores han desarrollado un material que repele a estos organismos diminutos.

Mercado de Patentes:

NUEVO PRINCIPIO ACTIVO PARA TRATAR LA MALARIA.
SISTEMA ANTICOPIA PARA MEMORIAS SÓLIDAS TIPO FLASH.

Más noticias:

No investigues… Compra patentes – por Ángel Adell de Bernardo

“¿Por qué es necesario realizar costosos programas de I+D+i si lo que necesita una empresa ya está en el mercado? La oferta científica mundial está llena de oportunidades innovadoras (no digo ya tecnológicas).”

Biocarbón a partir de biomasa torrefactada

El grupo Lantec instala su primera planta de torrefacción en Guipuzcoa para la producción de biocoal o biocarbón, el cual resulta ser un substituto al carbón utilizado en las plantas de generación eléctrica del país. La principal ventaja del biocarbón es que, al contrario de la biomasa sin procesar, su uso en co-combustión no requiere adaptar la instalación ni realizar ninguna inversión extra, lo cual resulta muy rentable.

Sistema automático para la limpieza de paneles solares

Se trata de un sistema de limpieza acoplado a un vehículo que logra proyectar vapor de agua a presión, temperatura y caudal controlados, para asegurar la óptima limpieza de placas fotovoltaicas.

Equipo de LDSTecnología Laser Direct Structuring crea circuitos integrados de tres dimensiones (3D-MID)

El LPKF Fusion 3D 1100 incorpora esta tecnología para crear circuitos tridimensionales y estructuración por láser de dispositivos moldeados de interconexión (MID) para producción a pequeña escala.

Mejores pilas de combustible gracias a membranas más inteligentes

El proyecto Smallinone (Membrana inteligente para la conversión de energía del hidrógeno) tiene el objetivo de solventar las limitaciones que presentan las actuales pilas de combustible introduciendo un concepto de membrana único y polivalente.

Y mucho más…