Compresor mejorado con tecnología de rotor híbrido

Compresor de aireUna nueva tecnología de compresor de gas rotatorio diseñado por OsComp Systems incorpora las ventajas de las bombas de pistón en un compresor de rotor híbrido.

Con una geometría interior optimizada, el nuevo compresor puede alcanzar una compresión casi isotérmica con un sistema de inyección de líquido de gran volumen para enfriamiento interno. El sistema ofrece la eficiencia y sellado de un compresor de pistones estándar API-618, pero con la efectividad de enfriamiento observada con un compresor de tornillo rotatorio inundado con líquido.

Esta tecnología está especialmente diseñada para intentar revolucionar el área de compresión del gas natural. Otra de las características que definen estos compresores es aumentar su capacidad de refrigeración, que permiten una mejor recuperación del fluido.

La tecnología de rotor híbrido ha alcanzado ratios de compresión superiores a 35:1, mientras que la temperatura diferencial de etapa se mantiene por debajo de 93 ºC. La eficiencia del compresor es alrededor de 87%, más alta que en los compresores convencionales (inferior al 80%). Además, el rotor híbrido pesa menos de la décima parte que los compresores de pistón equivalentes.

OsComp Systems ha construido un prototipo del sistema y está acordando con socios potenciales la realización de pruebas de campo. Además de sus ventajas comprimiendo gas natural, esta tecnología es también conveniente para otras aplicaciones de procesos químicos que requieren gases.