NUEVOS MATERIALES PLÁSTICOS A PARTIR DE LAS ALGAS

Banco de plásticoCereplast, un suministrador de bioplásticos, espera ofrecer a finales de año su primer compuesto comercial fabricado a partir de algas. Según la empresa, en un futuro las algas representarán una materia prima relevante para fabricar plásticos.

Las resinas basadas en algas representan los últimos avances en la tecnología de bioplásticos y los desarrollos en este área han dado resultados muy alentadores. Así, las propiedades de los materiales híbridos que se han desarrollado con algas están muy próximas a cumplir las especificaciones necesarias para su comercialización.

El objetivo de la compañía es introducir una nueva familia de materiales plásticos. En este proyecto las algas se colectan diariamente de un foto-biareactor y posteriormente pueden tratarse como biomasa para ser usada como biocombustible o como fuente de materias primas para compuestos plásticos.

Como primer paso, los materiales de Cereplast pueden reemplazar el 50% o más del contenido de petróleo usado en resinas de poliolefinas. A corto plazo la compañía creará híbridos con materiales basados en algas con poliolefinas derivadas del petróleo. A largo plazo, Cereplast pretende crear un polímero basado en algas al 100%.

Cereplast busca compañías que puedan convertir biomasa de algas en monómeros viables para una posterior conversión en biopolímeros potenciales. La organización busca socios interesados en establecer acuerdos de cooperación técnica, fabricación y comercialización de la tecnología.

Para más información por favor contacte con: oportunidades@negociotecnologico.com