Negocio Tecnológico número 26

Entre las tecnologías más destacadas que aparecen en el número 26 de Negocio Tecnológico se pueden encontrar:

El microchip para no olvidar

Un grupo de investigadores ha desarrollado un dispositivo protésico de memoria que logra restaurar funciones cerebrales perdidas y mejorar la retención de memoria a corto plazo.

Página 1 - Negocio Tecnologico

Pulsar en la imágen para descargar el Negocio Tecnológico número 26

 

Nuevo ingrediente para alimentos dietéticos

Angiolab ha demostrado que el suplemento alimenticio Ob-X, basado en una mezcla de hierbas, reduce los niveles de grasa abdominal, especialmente de grasa visceral, sin generar efectos secundarios.

Innovador sistema de caracterización del tráfico

El sistema mide y clasifica el tráfico rodado, demostrando fiabilidad y precisión en la determinación del número, tipo y velocidad de vehículos que circulan por vías urbanas e interurbanas.

Nuevos materiales plásticos a partir de las algas

Las resinas basadas en algas representan los últimos avances en la tecnología de bioplásticos y los desarrollos en este área han dado resultados muy alentadores. Cereplast, un suministrador de bioplásticos, espera ofrecer a finales de año su primer compuesto comercial fabricado a partir de algas.

Represa de aire bajo el agua

La empresa Thin Red Line Aeroespace ha concebido la primera estructura para ayudar a resolver los problemas asociados al almacenamiento de energía a gran escala, sobretodo a la generada por aerogeneradores. Se trata de un sistema de bolsas sumergidas en agua que contienen aire comprimido. Luego, este aire se utiliza para generar electricidad durante los períodos críticos de alta demanda o la intermitencia del suministro.

Mercado de Patentes:

ELABORACIÓN DE LECHES FERMENTADAS CON ALTO CONTENIDO EN PREBIÓTICOS.
PROCEDIMIENTO DE CONTROL AUTOMÁTICO PARA PROCESOS DE TALADRADO.

Más noticias:

La innovación como el argumento de moda – por Gerald Mayoral Ripamonti

“La mayoría de entidades que dicen que se basan en la innovación es porque no tienen una filosofía y, con ella, un mensaje claro en sus organizaciones que verdaderamente los diferencie de la competencia. Recuerden que la innovación va más con entender el comportamiento de las personas, que con el desarrollo de nueva tecnología.”

Batería recargable de zinc

Un grupo de investigación está llevando a cabo el desarrollo de una batería de recarga rápida basada en un sistema de plástico y zinc que incorpora un nuevo disolvente barato y sostenible.

Y mucho más…

Etiquetas: , ,