Negocio Tecnológico número 25

Entre las tecnologías más destacadas que aparecen en el número 24 de Negocio Tecnológico se pueden encontrar:

Nanosensores de bajo coste para la detección de pesticidas

Se trata de un método de medida de contaminantes asequible a las pequeñas y medianas empresas del sector agroalimentario y medioambiental.

Negocio Tecnológico número 25

Pulsar en la imagen para descargar el número 25

Nueva vacuna contro al tuberculosis latente

La bio-farmacéutica Archivel Farma se propone llevar al mercado la primera vacuna con acción terapéutica dirigida a prevenir el desarrollo de la tuberculosis activa en individuos con la tuberculosis latente. La empresa cuenta con una estrategia para llegar al mercado con RUTI® (la vacuna) en el año 2016. Si esto se lograra sería la primera vacuna contra la tuberculosis que se desarrolla en 100 años, después de la BCG.

15 millones de euros para las estaciones de monitoreo de océanos

Una compañía llamada Liquid Robotics, que fabrica robots marinos que obtienen su energía del movimiento de las olas, anunció el martes que elevó su primera ronda de financiación institucional hasta un total de 15 millones de euros.

Nanotecnología para manipular las propiedades del cemento

El proyecto Codice busca proporcionar instrumentos rentables en la optimización del procesado del cemento, capaces de reducir el tiempo y el dinero invertido en las evaluaciones de control de calidad.

Mercado de Patentes:

Nuevos compuestos con propiedades antitumorales.
Sistema Inalámbrico de monitorización de pacientes.

Más noticias:

Estrategia Estatal de la Innovación (e2i) – por Ángel Adell de Bernardo

Mientras que sigamos valorando a los científicos y tecnólogos por el número de publicaciones que realizan en el mundo, en vez de valorarlos por el número de productos españoles que contribuyen a poner en el mercado, seguiremos siendo un país subdesarrollado tecnológicamente.

Llega el Google Wallet

Google ha anunciado que está probando una nueva aplicación, la Google Wallet, que funcionará como un monedero electrónico asociado al móvil para realizar pagos en establecimientos comerciales.

Etiquetas: ,