Producto: un grupo de investigación español ha patentado un nuevo procedimiento de elaboración de leches fermentadas con alto contenido en carbohidratos prebióticos.
Prestaciones: permite la elaboración de nuevos productos lácteos de leche fermentada (yogur, kéfir o yogur con bifidobacterias) con alto contenido en carbohidratos prebióticos originados durante un proceso de hidrólisis previo al proceso fermentativo en el que se emplean lacatasas procedentes de diferentes orígenes naturales.
Ventajas: obtención de producto con mayor contenido en prebióticos que los productos tradicionales sin la necesidad de ser añadidos exógenamente y cuyo consumo moderado produce un efecto prebiótico. Es un proceso económicamente viable, ya que se emplean enzimas comerciales utilizadas en la industria láctea.
Se busca: el grupo está buscando socios industriales del sector alimentario interesados en el desarrollo de este método y la licencia de la patente.
Oportunidad: de especial interés para empresas de la industria de la agroalimentación, especialmente aquellas que elaboren o utilicen leche fermentada.
Imagen: Danilo Rizzuti / FreeDigitalPhotos.net
Negocio Tecnológico. Formulario de contacto cortesía de delicious:days