Google Wallet: monedero electrónico asociado al móvil

Móvil con buscador de GoogleGoogle ha anunciado que está probando una nueva aplicación, Google Wallet, que funcionará de momento sólo en móviles Nexus S 4G y que está basada en la tecnología NFC (Near Field Communication); de esta forma, los consumidores podrán, con la misma seguridad de una tarjeta de crédito, abonar consumiciones, servicios, entradas a locales, uso de transporte público, etc.

Según la compañía, la aplicación Google Wallet “está dirigida a hacer más fáciles los pagos y ahorrar en los productos que se deseen, y por otro lado, a que los comerciantes puedan ofrecer cupones y programas de fidelización a los clientes a través de los sistemas de geolocalización, para reducir así la brecha entre el comercio online y offline”.

El mecanismo de funcionamiento es el siguiente: el usuario de un terminal NFC descarga la aplicación y autoriza la conexión segura de su tarjeta con Google Wallet, o bien ‘recarga’ el móvil con la cantidad de dinero que desee.

Después, al pasar el teléfono por un punto de pago CitiPass, basta con confirmar el pago de lo que aparece en pantalla con un sólo click y autorizar la compra con un PIN de cuatro dígitos, como en las tarjetas convencionales.

Esta tecnología abre un mundo de posibilidades muy extenso para negocios muy diversos tales como las grandes superficies comerciales, las zonas comerciales al aire libre en el centro de las ciudades, el transporte de pasajeros, pequeños comercios, empresas de grandes eventos y espectáculos, así como todo tipo de negocios que puedan beneficiarse de este avance tecnológico.