MENSAJE A LAS ADMINISTRACIONES EN EL DÍA MUNDIAL DE INTERNET

La empresa especializada en colaboración visual, Techno Trends, ha decidido utilizar el día de las TIC para recordarle a los organismos públicos la importancia de predicar con el ejemplo.

Eduard Arnau, presidente de Techno Trends

Eduard Arnau de Techno Trends

Hoy día 17 de Mayo se celebra el Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (DMTSI) en conmemoración del aniversario de la firma del primer Convenio Telegráfico Internacional y de la creación de la Unión Internacional de Telecomunicaciones.

Los expertos del sector pretenden que este día aspire a contribuir a la sensibilización respecto de las posibilidades que la utilización de Internet y otras tecnologías de la información y la comunicación (TIC) pueden aportar a las sociedades y economías, y también a la reducción de la brecha digital.

Mientras los poderes públicos están llevando a cabo una potente campaña de sensibilización para concienciar sobre la importancia de adoptar hábitos de ahorro y consumo eficiente de la energía, Eduard Arnau, el Director Comercial de Techno Trends recuerda:

“Reducir el nivel de consumo energético así como la contaminación atmosférica es más sencillo de lo que parece pero exige un esfuerzo de todos, no solo de los ciudadanos.

Hoy en día, son muchas las soluciones tecnológicas que pueden ayudar a ello sin tener que invertir una gran cantidad de dinero. Por ejemplo, utilizar la Telepresencia y la Colaboración Visual para sustituir reuniones innecesarias por encuentros virtuales de calidad, es una de las formas más sencillas y rentables de reducir drásticamente tanto el consumo de energía como los gastos y los niveles de contaminación.

Sin embargo, mientras muchas organizaciones ya optan por integrar estos sistemas en sus hábitos de trabajo; su incorporación en los Organismos Públicos aún deja mucho que desear. Las Administraciones Públicas no sólo deberían fomentar este tipo de medidas, sino que ellas mismas, deberían predicar con el ejemplo”

Etiquetas: