Negocio Tecnológico número 24

Entre las tecnologías más destacadas que aparecen en el número 24 de Negocio Tecnológico se pueden encontrar:

Negocio Tecnológico número 24

Pulsar en la imagen para descargar el número 24

Innovaciones piezoeléctricas y su aplicación en los sensores

Los sensores piezoeléctricos ofrecen alternativas viables para la generación de energía en dispositivos electrónicos autónomos. Así, un equipo de investigación de la Comisión de la Energía Atómica de Francia está diseñando un dispositivo para convertir el impacto de la caída de las gotas de agua sobre una superficie en energía, es decir, lluvia en electricidad.

Interfaz Inalámbrica MIDI para Dispositivos Musicales Electrónicos

Se trata de una nueva interfaz inalámbrica para dispositivos MIDI capaz de realizar comunicaciones uno-a-uno o muchos-a-uno, facilitando el intercambio de datos en aplicaciones prácticas como la docencia musical, la edición y ejecución de obras musicales, la composición e improvisación colaborativa mediante “músicos virtuales” o la interacción con artefactos del escenario.

Cobre recubierto de plata como sustituto rentable para la plata al 100%

Se trata de un producto (cobre recubierto de plata) diseñado para ayudar a compensar los costes que representa el uso de plata para la industria de ensamblaje de productos electrónicos.

Dispositivo MAMMI detecta el cáncer un año antes

Oncovision (GEM Imaging S.A) presenta una excelente oportunidad de negocio para agentes distribuidores y comercializadores de equipos médicos interesados en el dispositivo MAMMI.

El proyecto Integral-B busca producir conjuntamente biodiesel y biogas

Se ha desarrollado un sistema sostenible para producir biogás en las plantas de biodiesel a partir de la reutilización de residuos orgánicos generados en la cadena alimentaria.

 

Mercado de Patentes:

Sistema inteligente desarrollado para personas invidentes.
Sensores inteligentes para ciudades energéticamente eficientes.

Más Noticias de innovación:

El proceso de reflexión es el detonante de la innovación empresarial – por Ángel Adell de Bernardo