LA CUMBRE INTERNACIONAL ‘BILBAO WEB SUMMIT’ FIJARÁ EN MAYO LAS BASES PARA EL DESARROLLO DE LA NUEVA GENERACIÓN DE LA WEB

BILBAO WEB SUMMIT

El encuentro contará con la presencia de Sir Tim Berners-Lee, padre del actual Internet, Chris Shipley, la mujer más influyente de Silicon Valley y Jeanne M. Holm, Arquitecta Jefe de Conocimiento de la NASA, entre otras importantes personalidades del sector.

Xabier Uribe

Xabier Uribe-Etxebarria, fundador de la empresa Anboto

Los mayores expertos mundiales en el campo de Internet se reúnen en Bilbao para debatir sobre el futuro de la Red. La cita, bautizada con el nombre de Bilbao Web Summit, tendrá lugar los días 17 y 18 de mayo en el Palacio Euskalduna de Bilbao (2.200 asientos).

Bilbao Web Summit reunirá a los mayores expertos mundiales en esta temática, empezando con Sir Tim Berners-Lee, creador del lenguaje HTML y del protocolo HTTP. Junto a él, los principales expertos en Internet, empresarios y profesionales de distintos sectores de negocio analizarán el presente de la Red y definirán las grandes líneas de actuación que permitirán diseñar la próxima generación de Internet.

Se trata de una iniciativa impulsada por Xabier Uribe-Etxebarria, fundador de la empresa Anboto, reconocida este mismo año como mejor nueva compañía tecnológica del mundo, y de W3C, entidad que regula los estándares web a nivel mundial.

Además, entre el 16 y el 19 de mayo, la Comisión Consultiva del W3C (World Wide Web Consortium) celebrará distintas reuniones en Bilbao para sentar las bases de la Red para los próximos años. Los criterios que se fijen en Bilbao afectarán a los futuros servicios de banca on-line, administración electrónica, telemedicina, educación digital, medios digitales y comercio por Internet.

Una de las principales novedades de la Bilbao Web Summit será la publicación de las conclusiones acordadas por los participantes en esta cumbre mundial. Este documento, pionero y único en su género, servirá como hoja de ruta para anticipar las tendencias de desarrollo de Internet como ámbito de toma de decisiones a distintos niveles: banca on-line, administración electrónica, telemedicina, educación digital, medios digitales y comercio por Internet.

El evento está dirigido a Directores Generales, Directores de Tecnología y Marketing, y a todos los interesados en estar al día en el ámbito tecnológico. Las inscripciones se encuentran abiertas a través de: www.bilbaowebsummit.com

Etiquetas: